Teleférico de Dubrovnik – Puesta de sol

dubrovnik-cable-car

Una de las actividades más recomendables en Dubrovnik es subir en su teleférico. Hay unas vistas impresionantes de toda la ciudad y de la isla de Lockrum, especialmente si subes un poco antes de la puesta de sol. El trayecto son unos 3 ó 4 minutos.

Se construyó en 1969 y, en un día despejado, son visibles 60 kilómetros a la redonda (mi vista no creo que alcance tanto). Es por ello que la fortaleza imperial se erigió en este lugar. Hay además un museo de la guerra y un restaurante (Panorama restaurant) por si te apetece tomar un café, una copa o cenar, si no, no te preocupes, no es necesario consumir para ver una puesta de sol maravillosa. Lo puedes hacer desde los miradores habilitados para ello o, rodeando la fortaleza y la torre de comunicaciones por detrás, sentarte en la montaña y disfrutar de un relajante espectáculo. Siempre que algún iluminado no se ponga a hacer videoconferencia con su madre como nos pasó a nosotros.

dubrovnik-sunset

 

Dubrovnik-cable-car-observation-point

La pregunta del millón es: ¿Vale la pena gastarse las 170 kunas (unos 25 EUR) que cuesta el ticket ida y vuelta por persona? Pues como todo en esta vida, depende. Ciertamente es un precio alto. También es verdad que las vistas son espectaculares, y podéis llevaros unas bebidas y pasar un buen rato allí. Para los que disponen de coche de alquiler es posible subir conduciendo, así que si el paseo en teleférico no es un must, esta opción resulta mucho más barata.

dubrovnik-teleferico

dubrovnik-tower

dubrovnik-views

dubrovnik-views

Por cierto, como en vacaciones (y siempre) vamos sufriendo por el nivel de carga de nuestros móviles: acabo de descubrir en su web que disponen de unos bancos con cargadores para móviles. Yo es la primera vez que veo algo así.smart-benches-dubrovnik-cargador-movil

 

TELEFÉRICO DUBROVNIK – CABLE CAR

Dónde coger el teleférico: Lower Station –  Petra Krešimira IV bb, 20000 Dubrovnik
(podéis adquirir allí las entradas directamente. Justo enfrente de las taquillas, al otro lado de la calle, hay una pequeña tienda por si queréis comprar algo para picar o beber).

Precio: 170 kn

Horario:  Depende de la época, en verano de 09:00 a 23:00. Consultar en Dubrovnik cable car timetables

Y cerca de Dubrovnik:

Murallas de Ston – Croacia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.