Ston es un pequeño pueblo situado a una hora de Dubronik, en la península de Peljesac, sur de Croacia. Es parada habitual cuando vas de camino a Orebić para coger el ferry con destino a la isla de Korcula. Allí se encuentra la llamada muralla china europea: Murallas de Ston o Ston City walls.
Aparte de la propia de la muralla, consta de tres fuertes (Veliki Kastio, Koruna y Podzdvizd), siete bastiones semicirculares y cuarenta y una torres, se construyó con propósitos defensivos por ser un punto económico importante debido a la riqueza de sus salinas.
La muralla conecta el pueblo de Ston con el de Mali Ston, muy conocido por sus criaderos de ostras. Aunque nosotros nos quedamos a comer en Ston, a pie de las murallas, donde hay múltiples restaurantes (también puedes probar las ostras y otros mariscos aquí).
Su longitud original era de 7 kilómetros -hoy en día son accesibles solo 5 km- y es la segunda muralla más larga en el mundo después de la Muralla China, de ahí su sobrenombre. Pero no os asustéis, no es necesario recorrerla en su totalidad. En la imagen podéis ver los diferentes caminos, nosotros hicimos solo la parte que rodea el pueblo de Ston, alrededor de un kilómetro, era mediodía y pegaba un sol de justicia, de todas formas es más que suficiente para disfrutar de las murallas y sus vistas. Es un camino con muchos escalones y cuestas empinadas, así que aunque no hay que estar en especial buena forma para hacerlo tampoco es asequible para todos los públicos.
Murallas de Ston – Walls of Ston
Horario de visita: 8:00 – 19:00
Transporte: Se ha de ir en coche, hay aparcamiento de pago, no muy caro, en los alrededores.
Precio: 70 kn – 10 EUR
2 comentarios en «Murallas de Ston – Croacia»
Los comentarios están cerrados.