Permiso entrada Estados Unidos – ESTA

Uno de los sustos más grandes de nuestra experiencia viajera fue el día de antes de un viaje a la Riviera Maya, con escala en Miami: nos dimos cuenta de que debíamos solicitar el formulario ESTA (permiso de viaje obligatorio para viajar a Estados Unidos sin visado). Habíamos comprobado los requisitos de entrada en México, pero no los de Estados Unidos, y aunque solo pises territorio americano en tránsito y no salgas del aeropuerto, necesitas hacer todos los trámites igual.

Solicitud-Esta-entrada-Estados-Unidos

El plazo para emitirlo es de 72 horas y nosotros teníamos menos de 24 antes de nuestro vuelo. Afortunadamente todo salió bien, y nos llegó vía e-mail a las pocas horas de pedirlo, pero nos hubiéramos podido quedar en tierra de no ser así.

Ahora es posible solicitarla con carácter urgente marcando la debida casilla en el formulario. En una hora el número de autorización debería estar disponible.

Hay muchas webs en internet que realizan el trámite por unos 30 EUR, pero en la pagina oficial podéis hacerlo por la mitad.

♦ Precio $14

Solicitud online permiso entrada Estados Unidos ESTA

♦ Una vez concedido este permiso de entrada en Estados Unidos es válido durante dos años, siempre y cuando tengas un pasaporte en vigor.

Y si vais a Estados Unidos no olvidéis vuestro candado TSA:

Candado TSA maletas – Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.