MEMORIAL DIANA DE GALES – LONDRES

Hoy, 31 de agosto de 2022, se cumplen 25 años de la muerte de Diana de Gales, la princesa del pueblo. ¿Dónde es posible rendirle homenaje en Londres?

ESTATUA HOMENAJE DIANA DE GALES HARRODS

Hasta el 2018 era posible encontrar en los almacenes Harrods de Londres este homenaje a la princesa Diana de Gales y su pareja Dodi Al Fayed. Se convirtió en un punto turístico de interés y peregrinación para los fans de la pareja o de Diana.

En la base de la estatua se puede leer la inscripción Innocent Victims (Víctimas inocentes), apoyando la teoría de la conspiración que sugiere que la muerte de Diana de Gales y su pareja no fue un accidente, sino un asesinato.

El padre de Dodi Al Fayed fue propietario de dichos almacenes hasta 2010, cuando los vendió a  Qatar Investment Authority. Ocho años más tarde, estos decidieron que era hora de devolver la estatua a la familia Al Fayed e instar a los admiradores de Diana que presentaran sus respetos en la nueva estatua que pronto sería erigida en Kensington.

harrods-diana-memorial-londres

harrods-diana-dodi-memorial

harrods-diana-memorial

ESTATUA HOMENAJE DIANA DE GALES SUNKEN GARDENS

En 2021, en el que hubiera sido el 60 cumpleaños de Lady Di, los príncipes William y Harry inauguraron una nueva estatua en homenaje a su madre.

Es obra del escultor Ian Rank-Broadley y presenta a la princesa del pueblo rodeada de tres niños pequeños, con objeto de destacar su labor en el campo humanitario y con fines benéficos. Sí, hay tres niños aunque desde la vista frontal solo parezca que hay dos.

sunken-garden-diana-gales
Foto telegraph.co.uk

El lugar escogido fue el Sunken Garden (Jardín Sumergido) del Palacio de Kensington, uno de los favoritos de Diana. La entrada a estos jardines es gratuita y no hay necesidad de comprar un ticket a no ser que queráis visitar el Palacio. Tened en cuenta que no es posible acercarse a la estatua, solo se puede ver desde el sendero marcado.

En 2017, el jardín se volvió a plantar completamente con flores blancas y tonos pastel suaves, inspirándose en el vestuario de Diana exhibido en el Palacio de Kensington.

En un adoquín frente a la estatua, se encuentra grabado el fragmento de un poema, The Measure of A Man. Formó parte de la misa conmemorativa del décimo aniversario del fallecimiento de Diana.

“These are the units to measure the worth
Of this woman as a woman regardless of birth.
Not what was her station,
But had she a heart?
How did she play her God-given part?”

 

«Estas son las unidades de medida del valor
de esta mujer como mujer, al margen de su origen.
No cuál era su posición, sino si tenía corazón.
Y cómo interpretó el papel que Dios quiso asignarle.»

ANÓNIMO

Aquí podéis consultar todas las variedades de flores plantadas en el jardín homenaje a Diana de Gales.

FUENTE HOMENAJE DIANA DE GALES KENSINGTON

En los jardines Kensington de Londres también es posible visitar una fuente homenaje a Diana de Gales:

Kensington Gardens – Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.