Reservar entradas para La última cena – Milán

la-ultima-cena-leonardo-da-vinciReservar entradas para ver La última cena  (o Santa Cena) de Leonardo Da Vinci en Milán no es tarea fácil y puede salir caro. Os explicamos cómo conseguirlas al precio más barato.

El mural  se puede contemplar en su ubicación originaria: la pared del refectorio del que fue el convento de los dominicos de Santa Maria delle Grazie en Milán. Se encuentra en el muro norte y se pintó entre el 1494 y 1498, en la época de Ludovico il Moro. Sus dimensiones son de 460 cm x 880 cm.  La escena, como todos sabemos, recrea la última cena de Jesús con sus doce sus apóstoles y el momento en que les comunica que será traicionado por uno de ellos.

En la pared opuesta encontramos la Crucifixión con frescos del pintor de Lumbard Giovanni Donato da Montorfano.

Esta es la página oficial para adquirir los tickets de La última cena:  CENACOLO VINCIANO. Su precio normal es de 15 EUR, consultar los descuentos. Os lo comento porque salen muchas otras páginas al hacer la búsqueda en google y el precio es más alto, he llegado a ver hasta 45 euros. No vale la pena, vais a ver lo mismo y durante el mismo tiempo, ya que las visitas están restringidas a 15 minutos, no por tema COVID, es la duración habitual, es un recinto pequeño donde poco más hay que ver a parte de las dos obras mencionadas.

santa-maria-delle-grazie-patio la-ultima-cena-leonardo-da-vinci santa-maria-delle-grazie

RESERVA Y VISITA

Actualmente (junio del 2021) la venta se abre cada sábado con tickets disponibles solo para la semana siguiente.

Cuando fuimos nosotros hace dos años, reservamos con más de un mes de antelación y fue muy difícil conseguir las entradas. Siempre estaba todo agotado y a punto estuvimos de resignarnos a pagar cerca de 50 euros por verlo. El truco está en no desesperar e ir entrando en la web oficial varias veces al día,  aunque no haya disponibilidad, con un poco de paciencia se producirá alguna cancelación y tendréis vuestras entradas a 15 euros.

  • Horarios: Lunes cerrado. De martes a sábado de  9:45 a 19:00. Domingos de 14:00 a 19:00.  El primer domingo de cada mes la entrada al Cenacolo Vinciano era gratuita. No sabemos si volverán a ofrecer esta opción cuando se regularice la situación Covid.

¿Conoces el hotel de lujo Galleria Vik Milano?:

HOTEL DE LUJO GALLERIA VIK MILANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.