Excursión de un día a Mura

Mura es un pueblecito a unos 60 km de Barcelona, en el Bages,  que se puede visitar en una excursión de un día.

Es un pueblo medieval que sorprende por lo bien cuidado que está y el entorno natural tan bonito que le rodea, ideal para perderse paseando por sus calles de piedra y patios con flores. No os llevará mucho, ya que apenas consta de unas doce calles, bien aprovechadas, eso sí. Su población es de 220 habitantes, aunque al ser un sitio bastante turístico podéis encontrar bastante gente los fines de semana y festivos.

Mura-nucleo-urbano

casco-antiguo-mura iglesia-sant-marti-mura

Qué ver en Mura

Pueblo

Iglesia románica Sant Martí. Ha sido remodelada varias veces. Solo abre de 12:00 a 13:00 horas los domingos para  celebrar la misa semanal.

Mirador de Mura. Preciosas vistas, situado dentro del pueblo.

Casco antiguo del Mura.

Ermita de Sant Antoni. En las afueras del pueblo, a unos cien metros de las últimas casas, también de estilo románico. Solo abre el día de San Antonio de Padua.

Alrededores

Font de l’era. Tocando al pueblo, cruzando el puente sobre la riera junto al parque infantil. Hay mesas de piedra para hacer picnic.

Font del rector. Junto al torrente de Estenalles. Seguir el camino paralelo a la riera . Está a una distancia asequible para ir paseando antes o después de comer.

Gorg del pare. En primavera y otoño suelen poder verse saltos de agua y pozas. Está a poca distancia de la anterior, continuar por el mismo camino.

En este apartado de la web de Mura podéis encontrar las rutas recomendadas señalizadas. Aunque no hace falta seguir ningún plano, siguiendo el camino intuitivamente encontrareis los puntos mencionados. Si os quedáis con ganas de más, existen setenta fuentes localizas en los alrededores.

gorcs-mura

gorcs-mura

rutas-mura

Fuera del pueblo también se encuentran los restos de lo que fue el Castillo de Mura. Aunque tan solo se conservan algunas paredes cubiertas de hierbas y matojos. Se sitúa en el km 19,3 de la carretera Terrassa-Talamanca-Navarclesura.

Dónde comer en Mura

Comimos en el restaurante Cal Carter, un negocio familiar que se inició en 1964. Os aconsejo reservar, en Mura no abundan los sitios para comer y, como os comentaba, se llena de turistas. El restaurante es amplio, de dos pisos y comimos a la carta estupendamente, cocina casera con toques de autor y buena presentación. Aquí os dejo las fotos.

restaurante-cal-carter-mura

restaurante-cal-carter-mura.restaurante-cal-carter-murarestaurante-cal-carter-mura-postrerestaurante-cal-carter-mura-petit-fours

 

RESTAURANTE CAL CARTER
Plaça Tomàs Viver, 1.
08279 Mura (Barcelona)
+34 938 317 036
restaurant@calcarter.net
Horario: sábado y domingo de 13h a 17h.

Instagram Cal Carter

Y eso es todo, amigos, espero que disfrutéis de vuestra escapada a Mura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.