Gran Buda Tian Tan – Lantau – Hong Kong

Gran-Buda-Lantau-HongKongComo veréis por las fotos, visitamos el Gran Buda Tian Tan, en la isla de Lantau,  un día de mucha lluvia, a pesar de la incomodidad de paraguas, impermeables y agua, le dio un encanto especial a la atmósfera.

Haciendo honor a su nombre, nos encontramos con una estatua de bronce de nada menos que 34 metros de altura y 250 toneladas, ubicada en el altiplano Ngong Ping, la parte más elevada de la isla, anexo al Monasterio Po Lin, el monasterio budista más importante de Hong Kong

El Gran Buda es símbolo de la unión entre la naturaleza, el hombre y la fe.  Su base está formada por una hoja de loto sobre un altar de tres plataformas y se rodea de pequeñas estatuas de dioses conocidas como «La Ofrenda de los seis Devas» que  ofrecen flores, incienso,  frutas y música al Gran Buda. Dichas ofrendas simbolizan las seis perfecciones necesarias para alcanzar la iluminación: caridad, moralidad, paciencia, celo, meditación y sabiduría. ¿Las tenéis todas?  😉

Hay que subir 268 escalones, pero no se nos hizo especialmente pesado, ya que nos paramos varias veces a hacer fotos.

escaleras-gran-buda-lantauteleferico-lantauPara llegar hay que coger el Teleférico Ngong Ping 360, un trayecto de 25 minutos desde Tung Chung  con unas maravillosas vistas de la naturaleza y el mar.  Si tenéis vértigo podéis optar por el autobús número 23, que además sale más económico, pero os aconsejo de lejos el teleférico por las mencionadas vistas.

Cómo se construyó el Gran Buda

Gran-Buda-Lantau calles-gran-buda-lantau vistas-gran-buda-lantau

PO LING MONASTERY – BIG BUDDHA
Po Lin Monastery, Ngong Ping, Lantau Island
info@plm.org.hk
Cómo llegar a Lantau 
como-llegar-lantau

Horarios de visita del Gran Buda
Lunes a Domingo (incluido festivos ):  de 10 am a 5:30 pm
Comentaros que, a fecha Junio del 2021, se están llevando a cabo labores de restauración del Big Buddha de Lantau, por lo que antes de programar vuestro viaje consultar el avance de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *