Jardín de las Ciencias – Logroño

Paseando por la orilla del Ebro en Logroño, en los exteriores de la Casa de las Ciencias, encontramos el Jardín de las Ciencias. Este divertido parque, tanto para niños como para adultos, está pensado para la experimentación al aire libre y hay diversos juegos basados en la Física, la Paleontología, la Geología y la Meteorología.

¿Os acordáis de cuando jugábamos con los vasos de yogurt a transmitir el sonido? Pues lo mismo pero un poco más sofisticado ;).

parabola-sonido-cienciaparabolas-sonido

¿Jugamos a encontrar parejas?

jardin-ciencias-logroño

Aquí se puede componer una melodía musical saltando sobre los diferentes cuadrados.

jardin-ciencias-logroño

baldosas-saltarinas

En la zona más cercana al Puente de Piedra encontramos cinco elementos: pirueta, prisma hexagonal, doble espiral, remolino de agua y disco giratorio, que ayudan a experimentar con el sentido de la vista y con el movimiento.

     
En la fachada de la Casa de las Ciencias se puede contemplar una reproducción del rastro de dinosaurios del yacimiento de los Cayos (Cornago. La Rioja).

Y en la zona más próxima al Puente de Hierro se sitúan la estación meteorológica; siete elementos para experimentar con el sonido -juego del eco, conferencia, piedra musical, xilófono, balancín musical, telescopio de sonido y baldosas saltarinas-; y un jardín de rocas, cuyos ejemplares proceden de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Y luego podéis visitar la Casa de las Ciencias, museo municipal destinado a la divulgación científica, ofrecen exposiciones, talleres y eventos culturales.

casa-ciencias-logroño

Jardín de las Ciencias – Logroño

Acceso libre y gratuito, a la Casa de las Ciencias también.
Ebro, 1, C.P. 26006, Logroño, La Rioja
casadelasciencias@logrono.es  |  T. 941 24 59 43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.