Como os comentaba, somos muy fans de los 80. Hace poco vimos en Barcelona Como una canción de los 80 y, cuando estuvimos en Zagreb, no podíamos dejar de visitar este museo: Zagreb 80. Es, literalmente, el paraíso de cualquier nostálgico ochentero (y setentero, hay muchos objetos claramente anteriores a los 80).
Estamos hablando de guías telefónicas (¿os acordáis de aquellos tochos? y además dos tomos, la blanca y la amarilla), casetes y discos, la vajilla de la abuela, videojuegos, pcs que iban a pedales casi… Lo mejor de este museo es que es interactivo, no solo puedes hacer fotos, también sentarte en el sofá, probarte ropa, toquetear todo lo que quieras, jugar al comecocos y hasta ponerte perfume.
En esta foto podéis ver el coche más popular de la época, el Zastava 750, equivalente al seiscientos. Aquí también es posible subirse y hacerse fotos.
No se trata, en realidad, de un museo al uso, sino de un apartamento de seis habitaciones decorado en un estilo retro. Cada rincón, cada objeto, activa un recuerdo y para aquellos que no han vivido la época, es un buen modo de ver como era la vida en la antigua Yugoslavia de los 80.
ZAGREB 80’S MUSEUM
34 Radiceva street, 1st floor – 10 000 Zagreb, Croatia
Horario: Lunes – Domingo de 11.00 – 21.00
Precio: 40 kunas
También en Zagreb: