Uno de los elementos más conocidos y emblemáticos de Peñíscola es el castillo del Papa Luna, declarado monumento Histórico-Artístico en 1931, ubicado en la parte más alta de la ciudad dominándola visualmente y rodeado por el casco antiguo y su conjunto de murallas, tiene la peculiaridad de haber sido una de las tres sedes papales existentes a lo lago de la historia, junto a El Vaticano y Aviñón.
No hay estancia en Peñíscola que esté completa sino se ha visitado esta fortaleza templaria, eso sí, si vais a realizarla como nosotros en verano os aconsejo que vayáis bien preparados (agua, sombrero…) y que intentéis ir en horas lo menos calurosas posibles, ya que nosotros casi morimos en el intento.
El castillo está rodeado de un entramado de pequeñas callejuelas empedradas en las que cada tarde-noche se pueden visitar múltiples puestos de bisutería y artesanía, además de contemplar unas magníficas vistas de la playa y el pueblo. Es un paseo que merece la pena y que nosotros realizamos varias veces durante nuestra estancia.
El precio de la visita al castillo es de 3,5 euros. Además se realizan el él espectáculos como conciertos, teatro, exposiciones etc.
Castillo de Peñíscola Calle castillo s/n 12598 – PEÑÍSCOLA Tel.: 964 48 00 21 Web: Castillo de Peñíscola Mail: castillo@dipcas.eshttps://ideasdeocio.com/hotel-papa-luna-servigroup-peniscola/
Un comentario en «Castillo del Papa Luna / Casco Antiguo – Peñíscola»