Entradas Eurovisión 2022 | Benidorm Fest

Eurovisión 2022 Turín – Asistir como público y entradas

Si eres un Eurofan de pro y cada año acudes fiel a tu cita con el festival de Eurovisión, seguro que alguna vez te has planteado el asistir como eurovision-2022-turinpúblico.

En 2021, el grupo italiano Måneskin se proclamó como vencedor en Rotterdam con su canción Zitti e buoni, polémica incluida, si es que nos gusta un buen escándalo… Así que Italia volverá a ser el anfitrión de Eurovisión después de que hace 31 años ganara con «Insieme: 1992» de Toto Cotugno.

¿Cómo asistir al 66º festival de Eurovisión 2022 en Turín?

Cuándo: 10-12 Mayo 2022 – Semifinales  |  14 Mayo 2022 – Final

DóndePalasport Olimpico de Turín – Italia

Cómo: Por el momento hay que suscribirse a la newsletter Douze de la pagina oficial (Eurovision Song Contest) y esperar noticias. El proceso de compra se inicia desde la web oficial.

Estas son las condiciones de otros años para comprar una entrada del festival de Eurovisión (suponiendo que no haya restricciones COVID):

La organización suele poner a la venta las entradas en diferentes tandas o fechas (diciembre, enero y marzo), así que no desesperes, hay varias oportunidades. Aun y así, las entradas para la final son vistas y no vistas. Hay otras opciones, como asistir a ensayos generales o semifinales. Sí, lo sé, no es lo mismo.

Precios. Los precios varían sensiblemente en función del país organizador.  Los precios para 2020,  celebrado finalmente en 2021, oscilaban desde los 20 Euros para semifinales a 255 Euros en la final. Existen los  Europacks para clubs oficiales de Eurovisión, que incluyen entradas para ensayos, semifinal y final por unos 400 euros. Este es el club oficial de España: OGAE ESPAÑA.

Edad mínima: 5 años, hasta 16 años acompañados por un adulto.

Estructura el Festival de Eurovisión

Primera fase de ensayos individuales, a puerta cerrada en el auditorio donde se celebra el concurso, durante la semana anterior al festival.

Semifinales clasificatorias. Determinarán los países que disputan la final.

Gran final (la que solemos ver por la tele)

Benidorm Fest – Asistir como público y entradas

benidorm-fest-2022

España seleccionará a su candidato en la final del Benidorm Fest, el próximo 29 de enero. Los presentadores del Festival serán Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska.  Estos son los 14 finalistas entre los que se escogerá a nuestro próximo representante en Eurovision:

La manera de asistir como público al Benidorm Fest es a través de las invitaciones que RTVE proporciona a los clubs oficiales de Eurofans; también la productora Boomerang dispondrá de invitaciones para distribuir. En ambos casos es necesario acreditar el pasaporte COVID.

UPDATE 13/01/22: Las entradas para asistir al Benidorm Fest como público se podrán adquirir de forma gratuita a través de entradas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *