VISITA GUIADA «LA MODELO» – BARCELONA (GRATIS)

La-Modelo-Barcelona

DE VISITA A LA CÁRCEL

¿Alguna vez habéis visitado un centro penitenciario?

Nosotros estuvimos en Alcatraz (San Francisco) hace muchos años y en Kilmainham Gaol, en Dublín. Ahora quiero añadir La Modelo de Barcelona a la lista, no sabía que se podía visitar.

Un guía especializado te conducirá a través de los principales espacios de La Model, un edificio de gran valor histórico que testimonia la transformación que la ciudad de Barcelona y su población presa vivieron a lo largo del siglo XX. Se conocerán las ideas que inspiraron su construcción  y se hablará del hecho carcelario desde diferentes puntos de vista. Podrás hacer un completo recorrido a través de los patios, las galerías, las celdas y la sala panóptica, que centraliza un conjunto de gran valor arquitectónico y patrimonial. 

La-Modelo-1939

La-Modelo-Barcelona-presos

RODAJE PELÍCULA MODELO 77

Actualmente Alberto Rodríguez rueda la película  Modelo 77 con en las instalaciones de La Modelo. La película explica la historia de un contable que se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años por un desfalco. Para lograr un indulto el joven se une a un grupo de presos que se organiza para exigir una amnistía.

La película se estrena en septiembre de 2022.

Modelo77

CÓMO RESERVAR VISITA (GRATIS)

Hay visitas guiadas gratis de viernes a domingo, en catalán y en castellano.
Duración: 1:30 H
Precio: Gratis

La Modelo solo puede visitarse con guía y haciendo reserva previa. Parece que las visitas están muy solicitadas, y suelen abrir agenda una vez al mes. 

Reserva visita guiada La Modelo – Barcelona

DÓNDE

La Model

Calle de Entença, 155
08003 Barcelona
ESPAÑA

ubicacion-locationUbicación 

LA MODELO – EL LIBRO – ROSARIO FONTOVA

En este enlace de la Generalitat se puede consultar el libro escrito por la periodista Rosario Fontova que nos adentra en la historia de La modelo. Disponible tanto en catalán como en castellano, dentro del mismo documento, consultar índice.

Historias de la Modelo

La-modelo-Barcelona-libro

VISITA VIRTUAL

* Podemos ir abriendo boca con este video de ValeRocks

Un comentario en «VISITA GUIADA «LA MODELO» – BARCELONA (GRATIS)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.