MIRADOR BARCELONA – TORRE GLÒRIES

Si el otro día os hablábamos del mirador panorámico de Torre Urquinaona, hoy añadimos a la lista el mirador Torre Glòries en Barcelona, con un concepto diferente al anterior.

MIRADOR BARCELONA – TORRE GLÒRIES

Torre Glòries nos ofrece tres experiencias diferentes:

Hipermirador Barcelona

Se ubica en la planta -1 y su característica mas notable es que… es un mirador sin ventanas.

Es una exposición dinámica formado por cinco instalaciones artísticas que recopilan datos de Barcelona en tiempo real, por ejemplo, climatológicos, de tráfico o comunicaciones. Permite disfrutar de la belleza del big data y entender la ciudad como un ser vivo. Incluso es posible saber qué barrio de Barcelona es el que está tuiteando más en cada momento.

Creo que vamos a necesitar verlo para entenderlo mejor 😉

hipermirador-torre-glories
Foto Torres Glòries

El Mirador

El recorrido continúa con un concepto más tradicional: se sube a la planta 30, a 125 metros de altura, para disfrutar de unas vistas panorámicas de 360º de Barcelona. Desde allí se pueden contemplar la montaña de Montjuïc, el mar Mediterráneo o la Sagrada Familia por ejemplo rodeados de una gran cúpula de cristal, acero y hormigón.

mirador-barcelona-torres-glories
Foto Torre Glòries

Cloud Cities Barcelona, de Tomás Saraceno

Cloud Cities Barcelona es una escultura transitable de gran formato, suspendida dentro de la cúpula y construida a partir de una estructura de cables tensados. La instalación permite recorrer su interior, como si se sobrevolase la ciudad a 130 metros de altura.

El nivel de acceso a la escultura es medio-alto y se recomienda ropa cómoda.

cloud-cities-torre-glories
Foto Torres Glòries

TORRE GLÒRIES

Nació en 2005 de la mano del arquitecto Jean Nouvel como Torre Agbar,  ya que albergó la sede de la empresa Aigües de Barcelona.  En 2017 la adquirió Merlin Properties y la convirtió en un edificio de oficinas, después de que fracasara el proyecto de Hyatt para transformarla en un hotel de lujo.

Jean Nouvel se inspiró en las formas redondeadas de Montserrat para diseñar esta torre de 144 metros de altura. Una chapa de aluminio lacado en 26 colores en tonos tierra, rojo, azul verdoso y gris, recubre su hormigón y, encima de esta primera capa, otra de más de 50 000 lamas de cristal transparente que simboliza el agua.

Su intención era simbolizar un géiser brotando de las profundidades marinas, cuyo color va tornando del frío azul al rojo incandescente, según la temperatura que alcanza, para volver al azul al enfriarse y fundirse con el aire, ya sin color, en la cúspide.

torre-glories-agbar
Foto Torre Glòries

DATOS PRÁCTICOS

DÓNDE

MIRADOR TORRE GLÒRIES
Avenida Diagonal 211
08018 – Barcelona
Metro: parada Glòries

PRECIO

  • 15 EUR – Entrada general
  • 25 EUR – Entrada general  + Cloud Cities
  • Menores de 4 años gratis, consultar otros descuentos.

DURACION DE LA VISTA

  • HORARIO DE 10:00 a 23:00 H
  • Duración recomendada 50 MIN

Otros miradores de Barcelona:

MIRADOR BARCELONA – TORRE URQUINAONA

 

Un comentario en «MIRADOR BARCELONA – TORRE GLÒRIES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.