Trdelník – Dulce de Praga

Trdelník-nutella-pragaSi queréis engordar rápidamente y conseguir que vuestros análisis salgan plagados de asteriscos, os aconsejo que os toméis uno de estos. Sí, creo que solo con uno ya es suficiente para desequilibrar todos los niveles.

Su nombre es Trdelník, es un dulce tradicional de la cocina eslovaca que podéis encontrar en toda la Republica Checa, y que  se ha vuelto muy popular en Praga. ​ Como veis consiste en una masa de harina enrollada en un pincho de madera o hierro, cubierta con una capa de azúcar, canela y nueces molidas. Se hace a fuego lento sobre brasas mientras gira sobre sí mismo. Pueden comerse solos o rellenos de helado, Nutella, frutas, nata…

Trdelník-dulce-praga

Es frecuente encontrar puestos callejeros y completamente imposible ignorar su olor. A la que os acerquéis a hacer unas fotos y mirar, estáis perdidos, os aviso.

Seguro que a muchos os recordará a «los chuchos», pero para mí estos últimos tienen la gran desventaja de que se suelen hacer rellenos de crema, que no me gusta. Prefiero con diferencia la posibilidad de tomarlos con chocolate o helado. Además, los chuchos son fritos, no a la brasa.Trdelník-helado-praga

En este post de Mylovelyfood tenéis una receta casera por si no os va bien pasaros por Praga a cogeros un Trdelník ahora mismo. Son todo ingredientes que podemos tener por casa, como harina, mantequilla, leche, huevo… lo único particular, en este caso, es un molde para conseguir la forma cilíndrica.

Enjoy!

Y por si os quedáis con hambre: Goulash

Goulash de Praga

Un comentario en «Trdelník – Dulce de Praga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.