Hotel La Casa Danzante (Fred & Ginger) – Praga

casa-danzante-pragafred-y-gingerLa Casa Danzante se encuentra en Praga, cruzando el Puente Jiráskuv, a orillas del río Moldava. Fue diseñada por  los arquitectos Frank Gehry (americano), el checo Vlado Milunić y la británica Eva Jiřičná,  con total libertad artística y de presupuesto y finalizada en 1996.

Esta obra se compone de dos edificios que sugieren una idea estática y dinámica entrelazada:  una torre de cristal que se estrecha hacia la mitad y un edificio curvo de hormigón con ventanas asimétricas. Vlado Milunić recibió el encargo de realizar un edificio destinado a fines culturales basado en la revolución de terciopelo, pretendía reflejar una sociedad en la que una pequeña parte se separaba de una corriente global  y desembocaba en un mundo de cambios. Una danza sobre el totalitarismo.

Los arquitectos creadores  la apodaron como Fred & Ginger por su semejanza  con estos famosos bailarines de Hollywood.

casa-danzante-skylineAl inicio, el proyecto fue duramente criticado porque se consideró que su carácter deconstructivista chocaba con el estilo más tradicional de la zona. Sin embargo, con el paso del tiempo esta obra ha conseguido un lugar de honor en la ciudad, ganando varios premios arquitectónicos.

Después de haber sido un edificio de oficinas, la Casa danzante es hoy en día un hotel de lujo, con cafetería, restaurante y una magnifica terraza con vistas panorámicas desde la que se puede disfrutar del skyline.

ginger-suite-casa-danzante

¿Os apetece alojaros en una Ginger Royal Suite?

Tel.:+420720983172

 

Imágenes: Ideas de Ocio / Dancing House Hotel  / Filmlinc.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *