La Casa Danzante se encuentra en Praga, cruzando el Puente Jiráskuv, a orillas del río Moldava. Fue diseñada por los arquitectos Frank Gehry (americano), el checo Vlado Milunić y la británica Eva Jiřičná, con total libertad artística y de presupuesto y finalizada en 1996.
Esta obra se compone de dos edificios que sugieren una idea estática y dinámica entrelazada: una torre de cristal que se estrecha hacia la mitad y un edificio curvo de hormigón con ventanas asimétricas. Vlado Milunić recibió el encargo de realizar un edificio destinado a fines culturales basado en la revolución de terciopelo, pretendía reflejar una sociedad en la que una pequeña parte se separaba de una corriente global y desembocaba en un mundo de cambios. Una danza sobre el totalitarismo.
Los arquitectos creadores la apodaron como Fred & Ginger por su semejanza con estos famosos bailarines de Hollywood.
Al inicio, el proyecto fue duramente criticado porque se consideró que su carácter deconstructivista chocaba con el estilo más tradicional de la zona. Sin embargo, con el paso del tiempo esta obra ha conseguido un lugar de honor en la ciudad, ganando varios premios arquitectónicos.
Después de haber sido un edificio de oficinas, la Casa danzante es hoy en día un hotel de lujo, con cafetería, restaurante y una magnifica terraza con vistas panorámicas desde la que se puede disfrutar del skyline.
¿Os apetece alojaros en una Ginger Royal Suite?
2 comentarios en «Hotel La Casa Danzante (Fred & Ginger) – Praga»