SELFIS MORTALES

Todo vale con tal de conseguir la selfi más original. Ya no basta con ser más o menos resultón, tener una buena cámara o saber posar con cierta gracia. Desde hace años lo que prima es ofrecer una pose arriesgada o impactante, de esas que te preguntas: ¿Cómo se habrá subido «ahí»? … pues en muchos casos, arriesgando su integridad física.  También existen otros lugares que, a priori, no parecen tan peligrosos, pero que también pueden ser mortales, sino que se lo digan a la chica ucraniana que cayo desde el Balcón del Mar de Benidorm. 

Los diez lugares más peligrosos del mundo dónde hacerse un selfie.

Selfies-peligrosasDesde el año 2008, la búsqueda de selfies extremos ha matado a 379 personas. Una de cada tres estaba de viaje.  Las tres principales causas de muerte han sido caídas desde alturas, medios de transporte y ahogamientos. Muchas de las muertes por selfie son el resultado de turistas asumiendo riesgos en lugares que no conocen bien. 

Fuente: Fundacion IO

1 – Las Cataratas del Niágara (Canadá): conocidas cascadas en el río Niágara con una caída  aproximada de 51 metros.

2- Glen Canyon (USA): presa que en el año 2020 registró más de 10 muertes.

3- Charco El Burro (Colombia): con una profundidad de más de 16 metros y rocas difíciles de ver en algunos puntos de su recorrido.

4- Penha Beach (Brasil):  playa paradisíaca rodeada de palmeras, con un  faro de piedra donde pueden visitarse las ruinas de la zona.

5- Mlango Water Falls (Chepkiit, Kenya):  popular por sus vistas y cascadas. La altura es considerablemente alta y hay muchas rocas con las que podrías resbalar.

6- Montes Urales (Rusia):  larga y baja cordillera montañosa considerada como la frontera natural entre Europa y Asia, con una altitud de 1.895 metros. Aquí tuvo lugar el  incidente del paso Diátlov en el que murieron, de forma bastante misteriosa, nueve excursionistas en 1959.

7- Taj Mahal (India):  la joya de la corona india. Este mausoleo combina elementos de las arquitecturas islámica, persa e india, y tiene una altura de 73 metros. En 2015, un turista japonés murió al caerse por las escaleras mientras se hacía un selfie en la Puerta Real.

8- Doodhpathri (India):  estación de montaña en la zona de Beerwah del distrito de Budgam. Está situado a una altitud de 2.730 metros desde el nivel del mar .

9- Nusa Lembongan (India):  isla ubicada al sureste de Bali, Indonesia. Las fuertes olas que impactan contra la cueva The Devil’s Tear ya se han cobrado algunas vidas.

10- Archipiélago Langkawi (Malasya)archipiélago de Malasia de 104 islas localizado en el mar de Andamán. Popularmente es conocido como un «lugar hechizado y maldito».

ANGELA NIKOLAU – LA REINA DEL ROOFING

Hay otros influencers que llevan de esta práctica al extremo, como @angela_nikolau, la reina del roofing. ¿Os atreveríais?

angela-nikolau-roofing

 

SELFIE O SELFI

Por cierto, si tenéis dudas de cómo debe escribirse selfi, os dejo el artículo a la Fundeu: ¿Cómo se escribe selfi? En resumen:

Puesto que la forma inglesa en textos españoles se emplea en masculino y en femenino (el selfie/la selfie), y en tanto el uso mayoritario se decante por una u otra forma, la adaptación selfi puede considerarse ambigua en cuanto al género (el/la selfi), como el/la mar, el/la armazón y otras muchas palabras.

No es preciso destacar este neologismo español ni con comillas ni con cursiva.

Si se emplea el anglicismo selfie, lo adecuado es escribirlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.

2 comentarios en «SELFIS MORTALES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.