Candado TSA maletas – Estados Unidos

Si vas a viajar a Estados Unidos o Canadá y facturar equipaje es conveniente que conozcas la existencia del candado TSA para maletas, especialmente si haces escala allí.

Durante el transcurso del viaje tu maleta puede ser seleccionada, no hace falta que vean nada sospechoso, para una inspección aleatoria. Los agentes de aduanas están autorizados a abrirla aunque no estés presente. Pero ¿qué sucede si has puesto un candado?: que pueden romperlo. Para que eso no suceda puedes usar un candado TSA (Transport Security Administration*).

Este tipo de candados llevan un cierre homologado que puede ser abierto por el personal de control de fronteras con una llave especial. Existen tanto de combinación como de llave, muchas maletas ya lo incorporan de serie. Se identifican fácilmente porque tienen un  símbolo rojo con forma de diamante y, aunque sean de combinación, disponen de una ranura para la llave de las aduanas.

Su uso no es obligatorio, pero te ahorrará un disgusto si tu maleta es seleccionada para control y tu candado forzado (aunque pueda parecerte mentira, la ley les ampara para abrirla como puedan, eso sí, te encontrarás una nota informándote de que ha sido inspeccionada).

Sin embargo, que no cunda el pánico, los candados TSA son fáciles de encontrar en España y su coste razonable. En Amazon hay varios por un precio aproximado de unos 10 EUR 

Candado-TSA-samsonite Candado-TSA-maletas-usa

Aunque nosotros hemos usado estos, muchos más sencillos, sin ningún problema.

candado-TSA-maletas-estados-unidos

(*) La TSA es la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,  supervisa la seguridad de los viajeros y los aeropuertos en USA, y nació  como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un comentario en «Candado TSA maletas – Estados Unidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.