PELÍCULA EL TEST

Hoy se estrena la película EL TEST y el miércoles de esta semana asistimos al estreno en la sala Phenomena Experience de Barcelona, gracias a El Periódico.

LA PELÍCULA

La película El Test se basa en una conocida obra de teatro adaptada al cine por su autor: Jordi Vallejo.

Está protagonizada por Miren Ibarguren, Alberto San Juan, Carlos Santos y Blanca Suárez, además de Antonio Resines y Luna Fulgencio, y dirigida por Dani de la Orden.

el-test-dani-de-la-orden

pelicula-el-test EL DILEMA

La premisa de la película es simple: ¿prefieres 100.000 EUR ahora o esperarías 10 años para conseguir 1.000.000 de euros?

La cosa se complica cuando la decisión la debe tomar una pareja y cada uno de ellos tiene sentimientos y deseos encontrados sobre qué elegir.

el-test-libro-Blanca-Suarez

EL TEST DE PERSONALIDAD

El test de personalidad, planteado por el personaje que interpreta Blanca Suarez, se basa en The Marshmallow test (marshmallow son nubes) o Test de la golosina, del psicólogo austríaco Walter Mischel. Sugiere que aquellos que sepan ejercer el control sobre sí mismos y sus elecciones tendrán más éxito en la vida. ¿Estáis de acuerdo?

marshmallows-nubes

el-test-de-la-golosina

LOCALIZACION

Vayamos a lo que importa: ¿Cuántos de vosotros matarías por vivir en una casa como la que sale en la película? Escribidme y lo organizamos 😉

El rodaje ha sido parcialmente realizado en la isla de Tenerife. Como anécdota, contaros que la casa fue propiedad del famoso John Palmer, conocido como Goldfinger. Un  gánster inglés involucrado en numerosas actividades delictivas acusado de fraude a gran escala por un negocio del timesharing (uso por turnos de bienes turísticos) en el sur de Tenerife, donde residía desde los años 80. John Palmer falleció asesinado en 2015, en Inglaterra, poco antes de ser juzgado.

Me encantaría saber dónde se ubica, supongo que debe estar disponible en alguna web de localizaciones para rodajes, si alguien la conoce soy toda oídos.

el-test-casa-tenerife-piscina

el-test-casa-tenerife

el-test-casa

 

¿Has visto ya todas las películas ganadoras de los Goya 2022?

PREMIOS GOYA 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.