Mirador Aeropuerto del Prat – Barcelona

Aprovechando un día de sol radiante primaveral que nos permite dejar el abrigo en casa, hemos visitado un sitio que nos habían recomendado ampliamente: el mirador del aeropuerto del Prat en Barcelona, de hecho, no es un solo mirador, sino varios puntos cerca del aeropuerto donde  ver los aviones a muy corta distancia.

aeropuerto-el-pratplane-spotting-barcelona

En este plano está estupendamente señalado y podéis ver los diferentes puntos que recomiendan y los lugares de aparcamiento.

Mapa plane spotting – avistamiento de aviones aeropuerto de Barcelona

mirador-el-prat-barcelona

Nosotros hemos estado en la Rotonda 25R, uno de los más populares. Tiene unas tumbonas de piedra donde puedes reclinarte para ver los aviones pasar o tomar el sol relajadamente. Hemos visto bastante gente que se llevaba comida y montaba allí su propio picnic, hay una fuente pública y aparcamiento gratuito a pocos metros (aparece señalizado en el plano que os enlazo arriba). No aparquéis en los laterales de la carretera ya que la policía pasa frecuentemente y os puede multar.

mirador-el-prat-barcelona-picnic

También nos hemos acercado (a unos 5 minutos andando dirección a la playa) al Mirador el Palmeral, desde el que se puede ver la pista de aterrizaje, no en primera línea claro, pero hay una vista bastante buena.

Después hemos cogido el coche y en apenas otros cinco minutos estábamos en la playa de El Prat, nos hemos situado cerca de el Club Náutico, donde había espacio gratuito para aparcar, y allí nos hemos montado nuestro propio picnic en la playa, una forma estupenda de pasar un día en el que ya se huele el buen tiempo.

El delta del Llobregat es una zona en la que hay numerosos ciclistas y corredores, hecho que se intenta promover por parte del ayuntamiento, por lo cual nos hemos encontrado  la ruta que nos sugería google maps (Crta. de la Bunyola) cortada para que no pasaran los coches. Después de preguntar en un restaurante nos han comentado que la única calle que suele estar abierta para bajar hacia esa zona es la Avda. del Remolar.

mirador-aeropuerto-el-prat-barcelona

Mirador Aeropuerto del Prat (Plane Spotting – Avistamiento de Aviones)
Crta de la Bunyola
http://goo.gl/maps/fzpv9

Puedes ver más fotos del Mirador Aeropuerto del Prat en nuestra web en Flickr.

Y para seguir explorando:

Michael Schwan – fotografía de lugares abandonados – URBEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.