¿Lego o Monopoly? – Comfort town – Kiev (Ucrania)

Comfort-town-KievHay opiniones para todos los gustos, algunos dicen que les recuerda a las coloridas casitas del Monopoly, otros creen que se asemeja a una construcción Lego, otros, que parece una obra de Andy Warhol. Lo cierto es que este colorido complejo residencial en Kiev, el Comfort Town, no deja a nadie indiferente.

El estudio Archimatika diseñó un proyecto muy diferente al hasta entonces habitual microdistrito residencial soviético:  la estructura de bloques urbanos,  los edificios se ubican a lo largo del perímetro del bloque con entradas que dan a la calle, y patios semiprivados en la parte trasera de los edificios.  Este estructura tiene como objetivo proporcionar un lugar para la interacción social y zonas verdes interiores donde relajarse, jugar  e integrarse con un entorno natural. Por supuesto, también hay lugar para toda clase de servicios, tiendas, restaurantes, gimnasios…

Comfort-town-parkOcupa una extensión de más de 40 hectáreas con 180 edificios de poca altura. Su construcción empezó en 2009 (un año después del inicio de la crisis, por lo que tuvo que enfrentarse a un presupuesto reducido) y termino en 2020. Se construyó en una zona industrial alejada del centro donde era difícil atraer residentes. De diseño simple y barato, sin balcones (tan solo balcones franceses), ni elementos decorativos en la fachada, se buscaba una idea sostenible que no fuera aburrida. A través de una geometría simple, fachadas asimétricas, techos a dos aguas y principalmente una paleta de colores atrevida, se consiguió.

Comfort-town

 

Fuentes:   Revista Ad    /   Archimatika   

 

 

 

 

 

Vídeo de Drone Footage

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.