Índice
QUÉ VISITAR EN OPATIJA
En el blog de Barcelona Travel Bloggers podéis leer nuestros top ten imprescindibles para visitar Opatija en unas dos o tres horas:
Lo primero que nos llamó la atención de Opatija es su nombre. Confesad, a vosotros también, es cuanto menos curioso. Opatija se construyó alrededor de una antigua abadía benedictina y su nombre en croata procede de la transcripción de la palabra italiana Abbazia, que significa abadía. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, Opatija fue anexionada a Italia hasta 1947, año en el que se integró en Croacia. En este post queremos aconsejaros dónde dónde comer y alojarse en Opatija.
DÓNDE COMER EN OPATIJA
Desayuno: Una tarta de CHOCO BAR. Creo que la foto habla por sí misma y os confirmo que estaba buenísima. Es una alternativa menos glamurosa pero más económica al recomendado Caffé Wagner.
Comida o cena: ROKO. Simplemente espectacular y bien de precio. Vale la pena ir a Opatija solo por comer aquí.
DÓNDE ALOJARSE EN OPATIJA
Opatija no es barato comparado con otros sitios de Croacia. Nos alojamos en el apartamento Abbazia Opatija, nos salió por 90 EUR la noche, sin desayuno, bastante más alto que la media. Es amplio, con una cocina- comedor grande que casi no disfrutamos (incluye cafetera con cápsulas) y un balcón genial que da a la avenida principal. La cama es cómoda, el baño correcto, con bañera pequeña, sin cortina ni mampara que hizo el ducharse sin inundar el baño un ejercicio de contorsionismo. Bien situado cerca del centro y la plaza. Aparcamiento de pago, pero las tarifas son asequibles.
Qué más ver en Croacia: La muralla China de Croacia en Ston