DÓNDE SE GRABÓ BIENVENIDOS A EDÉN

No hay cosa que nos enganche más que una serie de un grupo atrapado en una isla (¡hola, Lost!), con un oscuro secreto detrás y unos anfitriones de intenciones dudosas. No esperéis mucho más, eso sí, Bienvenidos a Edén es una serie juvenil de gente guapa para pasar el rato, punto. Ocho capitulitos que se ven en un plis. ¿Queréis saber dónde se grabó Bienvenidos a Edén?BIENVENIDOS-A-EDEN-SERIE

Un grupo de jóvenes seleccionados reciben una invitación para asistir a una exclusiva fiesta en una isla secreta que organiza una marca de bebida. Allí comienza para ellos la aventura a través de una pregunta trampa: «¿Eres feliz?»Aquellos que aceptan la invitación de la Fundación Edén descubrirán que el paraíso no es lo que parece.

DÓNDE SE GRABÓ BIENVENIDOS A EDÉN

LLORET

La fiesta de bienvenida que se celebra la noche en la que los invitados llegan a la isla se rodó en la cala Treumal de Lloret  de mar. También se aprovechó este escenario para un parte del episodio final de la primera temporada.

bienvenidos-a-eden-cala-treumal-lloret

MALGRAT DE MAR

El embarcadero de dónde parten los protagonistas se ubica en la Playa de Malgrat del Mar, en el Maresme. Allí les recibe un catamarán que les transportará a la isla y a la que esperan que sea la fiesta de sus vidas.

BARCELONA

Aquí se rodaron los interiores y escenas urbanas. En Barcelona es donde vive la hermana de Zoa, una de las protagonistas: Gaby, maravillosamente interpretada por  Berta Castañé. Gaby no cejará en su empeño de encontrar a su hermana desaparecida.

berta-castañe-bienvenidos-a-eden

LANZAROTE

En Lanzarote se encuentran la mayoría de localizaciones de Bienvenidos a Edén, como Piletas del Mojón, Montaña Maneje, Cueva Paloma y Volcán del cuervo. Además:

Caletón Blanco es la playa de la fundación que veremos con más frecuencia, se encuentra al norte, en Haría – Órzola.

Caletón-Blanco-lanzarote

Playa Montaña Bermeja (Yaiza) de arena negra volcánica y grava, al pie de la montaña roja que le da nombre. Se recomienda no bañarse.

playa-montaña-bermeja

Cueva de los verdes.

cueva-de-los-verdes-lanzarote

TERUEL – SOLO HOUSES

En Cretas, comarca de Matarraña en Teruel, encontramos las peculiares casas módulo acristaladas donde viven los habitantes de Edén y las más lujosas donde viven los líderes de la Fundación, y es que, en Edén también hay clases.

Son las Solo Houses, creadas por los galeristas Eva Albarrán y Christian Bourdais, junto a los estudios de arquitectura más vanguardistas, que pretenden fusionar naturaleza y arquitectura para crear arte.

LA FUNDACION EDEN

fundacion-eden

Bienvenidos-a-Eden-fundacionBienvenidos-a-Eden-fundacion

CASA PEZO, la residencia de los líderes de la Fundación.

casa-pezo-fundacion-eden

Las Solo houses de Cretas están disponibles para alquilar.

Los módulos ovalados de cristal donde vive el resto de habitantes de la isla fueron diseñados por el departamento de arte y diseño inspirándose en la línea de las Solo Houses.

CASAS-BIENVENIDOS-A-EDEN

  • La isla de Bienvenidos a Edén no existe realmente. Es un puzle formado por localizaciones repartidas a lo largo de España.
  • «Juntos en el paraíso» es la frase que tiene tatuada el personaje de Eric (Guillermo Pfening) , director de la Fundación Edén junto a Astrid (Amaia Salamanca).
  • «¿Eres feliz?» Frase gancho con la que se atrae a los jóvenes a la isla en busca de un futuro mejor.
  • Ya se ha confirmado que habrá segunda temporada de Bienvenidos a Edén. ¿Te apuntas?

Rodaje 30 monedas – Serie Alex de la Iglesia (HBO)

Dónde se grabó Emily in Paris

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *