Festival Internacional de Patchwork – Sitges 2022

Con el tema «Emociones» el festival internacional de patchwork Sitges recupera este año su formato habitual.

patchwork-sitges
Imagen de VisitSitges
Qué

Expositores, cursos monográficos de patchwork y talleres creativos. Evento líder en el mundo del patchwork y conocido a nivel internacional.

Allí tendremos a nuestros amigos de Costuretas dándolo todo y ofreciendo sus siempre imaginativos y divertidos talleres de Costura (actividad gratuita).

costuretas-patchwork

También podremos ver la exposición de la AEP (asociación española de patchwork) con las obras presentadas a concurso por los asociados.

Cuándo

Del 24 al 27 de marzo 2022.

Dónde
Feria Comercial – Carpas en el Paseo de la Ribera (ubicación 6 del mapa)

♦ Tres carpas con una superficie total de 2.000m2 y con más de 100 expositores.
La entrada a la feria es gratuita y el aforo se regulará según la normativa vigente.
♦ De jueves a sábados de 11:00h a 19:00h   |  Domingo de 11:00h a 14:00h

Exposiciones (ubicaciones 1 a 5 del mapa)

♦ Marina Landi (1) – Técnica inspirada en conceptos del mosaico. Con la utilización de telas de algodón pre-impresas y también sedas puras teñidas a mano para lograr una gama de colores brillantes.

♦ Erica Waaser (4) – Sus composiciones abstractas son un reto. Trabaja en series, una llamada “lineas”, otra “zig-zags” y otra “curvas”.

♦ Maya Chaimovich (4) – La mayoría de tejidos que utiliza son de ropa de vestir reciclada que organiza por grupos de colores.

♦ Olga González (3)  –  Su inspiración es la propia naturaleza, las sensaciones que envuelven cada momento, cada imagen… y las personas.

♦ Manoli Lozano (1) –  Hace un año descubrió el mundo Temari, una artesanía japonesa que consiste en bordar bolas de hilo.

♦ Chris Jurd  (5) – Una quilter muy activa, diseña patrones y le apasiona trabajar con colores llamativos. Sus diseños son geométricos y muy atrevidos. En sus quilts utiliza especialmente una técnica llamada pieceo “a la inglesa” (EPP).

♦ Orquídea García de Almeida (2) – En Sitges presentará una exposición de los quilts realizados a partir de las ilustraciones de la colección Brambly Hedge de Jill Barklem

♦ Exposición AEP EMOCIONES –  Centre Cultural Miramar (1 en el mapa)

♦ Exposiciones: de jueves a sábados de 10:00h a 19:00h   | Domingo de 10:00h a 14:00h

♦ Precios entradas exposiciones:  Público general: 12,00 €   |  Venta socios/as: 9,00 €

 

Info e imágenes: VisitSitges  | Costuretas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.