EXCURSIÓN VOLCÁN DE LA BANYA DEL BOC

Hoy queremos proponeros una excursión al volcán de la Banya del Boc, ubicado en Sant Martí de Llémena.

volcan-banya-del-bocEs un espacio de una gran singularidad geológica, constituido por un cono volcánico abierto sobre el valle de Llémena y una amplia colada de lava basáltica que dio lugar a la llanura «Pla de Sant Joan». El cráter mide 1300 por 860 m, con una profundidad de 100 m y tiene una altitud de 451 m sobre el nivel del mar.

Como podéis ver, es una zona donde la vegetación se ha asentado desde la última erupción que tuvo lugar hace 123.000 años, un periodo lo suficientemente largo para estar tranquilos. Nada que ver con las imágenes vistas durante los últimos meses del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

crater-volcan-banya-del-boc

La ruta propuesta dura aproximadamente unas dos horas y media ida y vuelta, con unos 10 kilómetros recorridos en total  y tiene como inicio la iglesia de Sant Pere en el pueblo de Llorà.

Llora-banya-del-boc

Es una ruta apta tanto para adultos como para niños, en un entorno relajado y tranquilo en el que es posible conectar con la naturaleza y ver algunos animales, si buscáis estos senderos más oscuros veréis por donde pasan las vacas.

camino de vacas

vacasmadroños setas

QUÉ VER
  • LLORÀ – IGLESIA SANT PERE 

Edificio románico muy bien conservado con vestigios de una edificación mas antigua en su interior. Precioso campanario y armónicamente integrada en el conjunto de casas conlindantes.

  • ERMITA DE SANT MEDIR

Pequeña ermita en el llano de Sant Joan, entre la carretera y el río, de estructura románica del siglo XI.

  • ERMITA DE SANT JOAN

Iglesia románica de una nave y ábside semicircular, situada en medio del llano de Sant Joan, junto a la carretera entre Llorà y Sant Martí. Construida en el siglo XI, conserva su aspecto original.

  • DISEMINADO DE BOSQUERÓS, grupo de casas deshabitadas (no confundir con el pueblo de Bosquerós, a 40 km).

    Bosqueros-vall-llemena

    Datos de ValldeLlemena.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.