Ahora que ya está aquí el temido 1 de septiembre a más de uno nos dan ganas de no volver. Y ya puestos: ¿por qué no cambiar de vida? Y ya puestos: ¿y si desaparecemos del todo? Hoy os contamos cómo desaparecer sin dejar rastro.
En el libro, How To Disappear Completely and Never Be Found, Doug Richmond nos cuenta en todo lo que hay que pensar para quitarte del medio y que no te encuentren never ever, parece que no es tarea fácil e irte a por tabaco para nunca volver requiere una operativa bastante complicada, que pasa por minucias como obtener una nueva identidad y documentos que la avalen, y eso, queridos, no lo venden en Amazon.
Si el tema te da mucha pereza, pero aun así pagarías por no tener que pasar un domingo más con la suegra y no verle la cara a tu jefe hay empresas que te lo organizan. Eso sí, en Japón, habrá que ver si algún emprendedor español quiere copiar el modelo de negocio.
Son los denominados johatsu (personas evoporadas), que desaparecen deliberadamente de sus vidas sin dejar rastro por motivos laborales, económicos o adicción al juego o drogas.
(Fuente: Xakata)
Si te interesa algo de ficción sobre el tema:
Plan diabólico – 1966 – Rock Hudson
Un banquero infeliz de mediana edad contrata un servicio que finge la muerte de uno, y le da un nuevo look e identidad.
Y también he descubierto este libro de historias y fotografías que tiene buenísima pinta:
The Vanished: The «Evaporated People» of Japan in Stories and Photographs | Los desvanecidos, la gente evaporada de Japón a través de historias y fotografías.
¿Preparados para desaparecer?