Cómo conocer al Papa – Audiencia Papal

Cada miércoles a las 09.15, a no ser que el Papa Francisco esté de viaje fuera de Roma, tiene lugar la Audiencia Papal en el Vaticano. Es pública y gratuita, y cualquiera puede solicitar asistencia. Te contamos cómo hacerlo.

QUÉ ES LA AUDIENCIA PAPAL

papa-francisco

audiencia-general-papal

Este acto no es una misa en sí misma, consiste en lecturas, cánticos y reflexiones sobre temas diversos de religión y actualidad que el pontífice lleva a cabo. Al final de la Audiencia el Papa realiza un recorrido por el recinto impartiendo su bendición, primero a aquellos ubicados en las primeras filas, que suelen ser personalidades, personas en sillas de ruedas y otros enfermos, y luego recorriendo el pasillo central entre los asientos. Evidentemente, el Papa no saluda a todos los presentes, así que hay que dejar en manos del azar, o de Dios, el poder saludarle o recibir su bendición.

audiencia-papa-vaticano

Los recién casados (por la iglesia) pueden solicitar la bendición del Papa.  Es requisito ir vestido como el día del enlace y facilitar el certificado matrimonial con una carta del párroco oficiante.

La audiencia tiene lugar en el Hall del Vaticano (Aula Paolo VI), aunque históricamente también se ha realizado en la Plaza de San Pedro, donde se instalan sillas para los fieles. Puede depender de las condiciones climatológicas y de las limitaciones COVID. En todo caso, en la agenda papal indican el lugar según fecha.

feligreses-españoles-vaticano

CÓMO ASISTIR A LA AUDIENCIA PAPAL GRATIS

Ante todo deciros que uno de los miembros de Ideas de Ocio pudo cumplir el sueño de su madre y llevarla a esta audiencia, así que damos fe de que es posible 😉

Para solicitar asistir a la audiencia general debes descargar este formulario, rellenarlo y enviarlo por fax o correo postal (sí, esta es la parte más pesada, nada de nuevas tecnologías para el Vaticano). En el apartado «anotaciones» te aconsejamos explicar por qué es importante para ti conocer al Papa, no olvides ser convincente, no sabemos si lo tienen en cuenta, pero por probar… 🙂

Formulario solicitud audiencia papal El Vaticano

Prefectura de la Casa Pontificia. 00120 Ciudad del Vaticano

Fax:  +39 06 69 88 58 63

entrada-audiencia-papal

Indicando:

  • Fecha de la Audiencia General
  • Número de billetes (entradas) solicitados.
  • Nombre / Grupo
  • E-mail
  • Dirección postal
  • Teléfono y Fax.

El Vaticano suele contestar por e-mail si eres uno de los afortunados que consigue plaza. Si no contesta, e igualmente vais a Roma, os aconsejo acercaros a preguntar, no vaya a ser que tengáis allí vuestras entradas esperando.

Cómo recoger las entradas:

Los billetes de las Audiencias  deberán ser retirados en su Oficina situada en el Portone di Bronzo (Plaza de San Pedro, columnata de la derecha), a partir del martes anterior a la Audiencia elegida, desde las 15.00 hasta las 19.00, o bien durante la misma mañana del Evento a partir de las 07.30. 

La audiencia general comienza a las 9:15, no obstante el Santo Padre empieza su recorrido entre los fieles a la hora 9:00 visitando los distintos sectores. Por lo tanto, se aconseja llegar al lugar del evento antes de las 8:45, teniendo en cuenta el tiempo necesario para pasar los controles de seguridad (metal detector) así como también las inevitables filas de espera.

CÓMO ASISTIR A LA AUDIENCIA PAPAL CON COSTE

Si vuestras gestiones con el Vaticano no dan fruto, también es posible asistir reservando una entrada a través de una agencia que lo organice, por ejemplo, Civitatis (25 EUR).

Las audiencias papales se graban y se pueden ver en directo, o en diferido, en este enlace:

Actividades del Santo Padre Francisco – 2022 | Vatican.va

audiencia-general-papa-VA
Foto Vatican.VA
papa-francisco-VA
Foto Vatican.VA

Un comentario en «Cómo conocer al Papa – Audiencia Papal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.