Sí hace unas semanas os aconsejábamos visitar el castillo de Palafolls en los alrededores de Blanes, hoy que queremos proponeros otro castillo en esa misma población, el Castillo de Sant Joan de Blanes, junto con Sa Palomera, es uno de los puntos que no hay que perderse.
Índice
RUTA
Tomando como inicio un punto central de Blanes, por ejemplo el ayuntamiento, estamos hablando de dos kilómetros andando. Eso sí, en subida y con pendientes. Hay dos opciones, seguir las curvas como las veis en el mapa, con las pendientes que mencionamos:
O bien, tomar algunos de los atajos a través de las escaleras que os iréis encontrando por el camino, como estas:
La tercera opción es mucho más amable: subir en coche :), pero se pierde parte de la diversión.
FOTO INSTAGRAM
Ahora vamos a lo importante, el marco de una de las instantáneas más populares de Blanes. Seguro que lo habéis visto en muchas imágenes promocionales de esta ciudad, ¿a qué sí? Pues ya sabéis dónde hay que subir para hacerse la foto.
Por su posición elevada, 173 metros sobre el nivel del mar en la colina de Sant Joan, las vistas desde el castillo de Blanes son espectaculares. Se construyó entre los siglos XI y XIII con un propósito defensivo: anticipar los ataques de los piratas.
En el mismo recinto se ubica la ermita de Sant Joan.
Es una excursión que os llevará un par de horas y de una dificultad media. Una buena excusa para hacer ejercicio y darse después una buena comilona.
DÓNDE COMER EN BLANES
2 comentarios en «CASTILLO DE BLANES»