Castillo de Palafolls Y Santuario Del Vilar (Blanes)

Plan para medio día en los alrededores de Blanes: Castillo + Santuario + Comida

1- CASTILLO DE PALAFOLLS

El castillo de Palafolls es una antigua fortaleza militar que se encuentra en estado de ruinas, aunque eso, precisamente, forma parte de su encanto. Se puede acceder al anterior y ofrece unas vistas increíbles desde la parte superior, hay que pasear con cuidado entre las piedras y desniveles y no es accesible para todos los públicos. Por el lado izquierdo, según entras, hay una rampa para facilitar el acceso. Merece la visita.

Se puede subir en coche hasta la base del castillo, donde hay un pequeño aparcamiento. La entrada es gratuita.CASTILLO-PALAFOLLS

VISTAS-CASTILLO-PALAFOLLS

 INTERIOR-CASTILLO-PALAFOLLSRAMPA-CASTILLO-PALAFOLLS

CASTILLO-PALAFOLLS

CASTILLO DE PALAFOLLS

2- SANTUARIO DEL VILAR

Segunda parada, a unos 15 kilómetros de El Castillo de Palafolls en coche. En este caso aparcamos en el carrer Migjorn (Tordera) y dimos un agradable paseo de unos dos kilómetros por el camino que lleva al santuario. Aunque nosotros hicimos el camino a pie para disfrutar de la naturaleza, es posible subir en coche directamente.

camino-santuario-el-vilar

CAMINO-SANTUARIO-EL-VILAR

CAMINO-SANTUARIO-EL-VILAR.ENTRADA-SANTUARIO-EL-VILARRUTA-ERMITAS

IMAGENES-SANTUARIO-EL-VILAR.santuari-el-vilar

IMAGENES-SANTUARIO-EL-VILAR

El Santuario en sí es bonito, aunque quizá no para ir expresamente solo por verlo. La gracia radica en el entorno en el que se ubica y los caminos para pasear alrededor. En el mismo santuario hay una gran zona para barbacoas y un restaurante, que nosotros encontramos cerrado. Es un espacio muy bien cuidado que tiene una pinta estupenda para relajarse un domingo al aire libre, llevando tu propia comida para hacer una barbacoa.

ALQUILER-MESAS-BARBACOA-RESTAURANTE-EL-VILAR

La visita al Santuari del Vilar forma parte de la RUTA DE LAS ERMITAS.

3- RESTAURANTE CAL NANO (TORDERA)

Y después de tanto paseo, a reponer fuerzas 🙂

El restaurante Cal Nano de Tordera está ubicado en medio del campo, en un entorno verde ideal para dar un paseo o relajarte en las mesas de fuera, estuvimos un rato tomando algo antes de comer y casi entramos en estado zen. Restaurante de cocina casera y a la brasa. Comimos menú del día muy correcto por doce euros (entresemana), el fin de semana creo que tienen uno sobre los 15 ó 16 euros.

RESTAURANTE-CAL-NANO EXTERIOR-RESTAURANTE-CAL-NANO ALCACHOFAS-RESTAURANTE-CAL-NANO FIDEUA-RESTAURANTE-CAL-NANOTARTA-RESTAURANTE-CAL-NANO

 

RESTAURANT CAL CANO

VEÏNAT SANT PERE, 29 – TORDERA

T. 937645382

Otra opción para comer estupendamente en Blanes:

KALUA BLANES – RESTAURANTE | ESCAPE ROOM

Un comentario en «Castillo de Palafolls Y Santuario Del Vilar (Blanes)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.