Mediterraneo, nuestro mar – CosmoCaixa – Barcelona

 

Mediterrano - CosmoCaixa - Barcelona
Esta semana tuvimos la suerte de asistir a la exposición Mediterráneo, nuestro mar como nunca lo has visto  en CosmoCaixa de Barcelona, invitados por nuestros amigos de Bloguzz.

Como ellos mismos describen la exposición:

Prepárate para experimentar y conocer el Mediterráneo como nunca lo has hecho, para adentrarte en un banco de atunes, observar con tus propios ojos la evolución de la crisis salina o descubrir cuáles son los peligros reales que amenazan el futuro de nuestro mar. “Mediterráneo” es mucho más que una exposición sobre vida marina. Es una puerta abierta a la reflexión sobre nuestra relación con el mar…


Mediterrano - CosmoCaixa - Barcelona
Realmente es una exposición que te hace ver el Mediterráneo más allá del título de una canción de Serrat o de la playa que disfrutas en verano, te enseña su vulnerabilidad y una serie de datos que nunca había imaginado. ¿Sabías por ejemplo que hace millones de años se evaporó convirtiéndose en un desierto?¿o que en ciertos momentos del año y determinados lugares el agua puede enrojecer causando la marea roja? …

Al finalizar la visita tuvimos la oportunidad de degustar una cata de aceites, acompañados de jamón y queso, ¿hay algo más mediterráneo?

Mediterrano - CosmoCaixa - Barcelona

Mediante el siguiente link podéis descargaros una invitación totalmente gratuita para visitar el CosmoCaixa hasta el próximo 10 de enero de 2015, exposición incluida, y una libreta. De paso podéis aprovechar para visitar la exposición Top Ciencia, de  la  que ya os hemos hablado anteriormente, también incluída en la entrada general.

 

http://bit.ly/promo-mediterraneo

 

COSMOCAIXA BARCELONA
C. d’Isaac Newton, 26
08022 – BARCELONA
Tel.: 93 212 60 50
Web:http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixabarcelon/cosmocaixabarcelona_es.html
Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 h
Visita incluida en la entrada al Museo (4 euros)
 

Puedes ver más fotos de la exposición Mediterráneo en nuestra web en Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *