Mediterraneo, nuestro mar – CosmoCaixa – Barcelona

 

Mediterrano - CosmoCaixa - Barcelona
Esta semana tuvimos la suerte de asistir a la exposición Mediterráneo, nuestro mar como nunca lo has visto  en CosmoCaixa de Barcelona, invitados por nuestros amigos de Bloguzz.

Como ellos mismos describen la exposición:

Prepárate para experimentar y conocer el Mediterráneo como nunca lo has hecho, para adentrarte en un banco de atunes, observar con tus propios ojos la evolución de la crisis salina o descubrir cuáles son los peligros reales que amenazan el futuro de nuestro mar. “Mediterráneo” es mucho más que una exposición sobre vida marina. Es una puerta abierta a la reflexión sobre nuestra relación con el mar…


Mediterrano - CosmoCaixa - Barcelona
Realmente es una exposición que te hace ver el Mediterráneo más allá del título de una canción de Serrat o de la playa que disfrutas en verano, te enseña su vulnerabilidad y una serie de datos que nunca había imaginado. ¿Sabías por ejemplo que hace millones de años se evaporó convirtiéndose en un desierto?¿o que en ciertos momentos del año y determinados lugares el agua puede enrojecer causando la marea roja? …

Al finalizar la visita tuvimos la oportunidad de degustar una cata de aceites, acompañados de jamón y queso, ¿hay algo más mediterráneo?

Mediterrano - CosmoCaixa - Barcelona 
 
Mediante el siguiente link podéis descargaros una invitación totalmente gratuita para visitar el CosmoCaixa hasta el próximo 10 de enero de 2015, exposición incluida, y una libreta. De paso podéis aprovechar para visitar la exposición Top Ciencia, de  la  que ya os hemos hablado anteriormente, también incluída en la entrada general.

 

http://bit.ly/promo-mediterraneo

 
 

COSMOCAIXA BARCELONA
C. d’Isaac Newton, 26
08022 – BARCELONA
Tel.: 93 212 60 50
Web:http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixabarcelon/cosmocaixabarcelona_es.html
Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 h
Visita incluida en la entrada al Museo (4 euros)
 

Puedes ver más fotos de la exposición Mediterráno en nuestra web en Flickr.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *