MURDER MYSTERY – BARCELONA

Murder Mystery: Asesinato en la Casa de la Seda de Barcelona

Este Murder Mystery es una experiencia perfecta para amantes de resolver misterios. Afinad vuestras dotes detectivescas porque tenemos que investigar un asesinato en la Casa de la seda de Barcelona. Es una juego inmersivo con actores en el que se tiene la oportunidad de interactuar con ellos.

murder-mystery-casa-seda

LA CASA DE LA SEDA

La Casa de la Seda de Barcelona es un emblemático edificio del siglo XVIII ubicado en el barrio del Born, a pocos pasos del Palau de la Música Catalana.

En 1919 el edificio fue declarado Monumento arquitectónico-artístico de interés nacional y en 1929 ganó la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona.

la-casa-de-la-seda-barcelona

la-casa-de-la-seda-barcelona

la-casa-de-la-seda-barcelona

La Casa de la Seda es la sede del Colegio del Arte Mayor de la Seda y uno de sus activos más apreciados son las paredes forradas de fina seda, así como piezas de fina ebanistería , un Cristo de marfil del siglo XVIII en la sala de la presidencia o como el armario de 1683 ornamentado con pinturas florales y religiosas de la Cofradía de los Maestros de los Veleros.

Tambien destaca por los esgrafiados y molduras de su  ornamentada fachada y por la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona y protectora de los veleros, en el balcón de la esquina.

Además de la actividad de la que os hablaremos hoy,  es posible reservar una visita guiada, una visita teatralizada o alquilarla para una celebración especial.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El planteamiento es sencillo: La Casa de la Seda se enfrenta a una maldición que se ha cobrado varias vidas a lo largo de los años.

En 1850, un velo negro tejido por el gremio de veleros, causó la muerte de la hija de la reina Adelaida de Austria durante su boda, desatando la creencia en la maldición. Sofía, a punto de sufrir un destino similar, encuentra a su prometido muerto con el velo maldito.Con esta premisa, tendréis la oportunidad de hablar con cada uno de los actores que interpretan a los actores implicados en la historia: la reciente viuda, su madre, el jardinero, el fiel sirviente… Todos ellos tienen algo que ocultar, y vuestra misión es desenmascarar al culpable y averiguar quién es el asesino/a.

murder-mystery-barcelonaNUESTRA EXPERIENCIA

Un rato divertidísimo y unos actores de 10, muy buenos profesionales. La actividad es muy dinamica y puedes implicarte en el interrogatorio a los actores en la medida que lo desees.

En la actividad participamos seis grupos de entre diez y quince personas cada grupo. Cada uno de los grupos tenía la oportunidad de interrogar a los seis actores durante dos turnos de cinco minutos. Íbamos rotando de habitación en habitación y haciendo las preguntas necesarias para desentrañar el misterio, siguiendo las pistas que nos proporcionaban.

No es necesario que seáis un grupo de diez para apuntaros, simplemente comprad las entradas y allí organizarán los grupos según la cantidad de asistentes. Debo decir que este aspecto nos decepcionó un poco, ya que nuestro grupo fue de quince personas (nosotros éramos cuatro) y creo que es demasiado, algunas salas se quedaban pequeñas para quince personas y estábamos un poco amontonados. También la participación pudo ser menor, además de tener que compartir la actividad con gente que no conocíamos.

Comentaros también que la casa de la Seda es un edificio precioso, ideal para la actividad, y que cuando acabó, tuvimos la oportunidad de quedarnos un rato haciendo fotos.

la-casa-de-la-seda-murder-mystery

la-casa-de-la-seda-murder-mystery

murder-mystery-barcelona-casa-seda

DATOS PRÁCTICOS

Horario : Sábados  las 16:30, 19:00 y 21:30
Duración : 90 minutos aprox.
Lugar: La Casa de la Seda, C/ de Sant Pere Més Alt, 108003 Barcelona
Edad: mayores de 18 años
Precio: 27,5 EUR por persona

Casa de la Seda      |    Entradas Murder Mystery Barcelona

Si eres fan de las series de misterio e investigación de asesinatos no puedes perderte: Solo asesinatos en el edificio.

SOLO ASESINATOS EN EL EDIFICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *