La Ciutadella – Roses

En nuestra visita a Roses dedicamos parte de la mañana a ver La Ciutadella, según nos explicaron en la Oficina de Turismo, parada imprescindible y emblemática de la ciudad sino habíamos estado nunca. Fue declarada conjunto histórico-artístico en el año 1961 y reúne restos de diferentes épocas y ocupaciones. Os dejo un extracto de la web municipal que seguro que lo explicará mejor que yo:

“La fortificación militar, con la monumental Puerta de Mar, es un recinto

 de 131.480 m2 de estilo renacentista que fue construido en 1543. Su interior constituye un importante yacimiento arqueológico en el que se encuentran los restos de la ciudad griega de Rhode, fundada en el 776 a.C. por los rodios; el barrio helenístico, que vivió su momento de máxima prosperidad en los siglos IV y III a.C.; la villa romana, fechada entre los siglos II a.C. y VI d.C.; el monasterio románico-lombardo de Santa María, del siglo XI, y los hallazgos del siglo XIX.”

Yo, sin llegar a tanto detalle, os puedo decir que es un lugar muy interesante para sumergirse en la historia de Roses y pasear tranquilamente envuelto por la naturaleza lejos del bullicio habitual de una ciudad costera. Además de la fortificación se puede visitar el museo de la Ciutadella que explica su historia y evolución a lo largo del tiempo y una sala de exposiciones.

Espai Cultural la Ciutadella

Av de Roses s/n
07480 ROSES

Tel.: 972 151 466

Mail: info@patrimonideroses.cat

Precio de la entrada 4 euros (descuentos disponibles para colectivos determinados, estudiantes, jubilados, niños, etc.).

Puedes ver más fotos de La Ciutadella – Roses en nuestra galería en Flickr.

Y luego, ¿una flauta de 50 cm en el Croak’s?

Un pensamiento en “La Ciutadella – Roses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *