TREN DE PALAU – PARC HOSTAL DEL FUM

A veces no hace falta ir lejos de casa para encontrar un lugar agradable donde pasar el día. Es el caso Parc Hostal del Fum y el «tren de Palau» que circula por él. Aunque a primera vista su ubicación parece poco apetecible, tocando a un polígono, se te olvida una vez te adentras en él.  Nosotros disfrutamos de un gran día paseando por el parque y subiendo al tren, además nos llevamos la comida para hacer un picnic en la hierba, así que ir preparados con algo de comer y una manta si os apetece. También es ideal para que los niños jueguen en él y dispone de columpios.

PARC HOSTAL DEL FUM

parc-hostal-del-fum-palau-plegamans

Situado en el Polígono industrial Riera de Caldes, junto a la Riera, en Palau de Plegamans. Posibilidad de hacer picnic, dispone de mesas habilitadas para ello y también lavabos. Se puede recorrer el parque andando o en bici. Aparcamiento gratuito en la entrada, pero armaros de valor si vais un domingo, que es el único día que circula el tren, ya que los sitios más cercanos al parque se llenan.parc-hostal-del-fum-palau

Es un recinto cerrado de 35.000 m2 con vegetación autóctona formada a base de pinos, encinas, chopos y árboles de ribera, entre los que crece, una gran variedad de plantas como el tomillo, la albahaca, el romero y otras especias aromáticas propias de la vegetación mediterránea. Las zonas arboladas se alternan con prados de hierba atravesados ​​por caminos y un arroyo que enlaza varios estanques de agua. El parque es un espacio de refugio de pequeños mamíferos y nidificación de pájaros.

TRENET DE PALAU

El «trenet de Palau» es la principal atracción del parque y la forma más divertida de visitarlo mediante un recorrido de tres kilómetros que pasa por puentes, pasos a nivel y túneles. Sale cada 15/20 minutos y la duración del trayecto es de unos 15 minutos. Muy recomendable, tanto para pequeños como para adultos.

tren-de-palau

El Tren de Palau debe su existencia a la asociación sin animo de lucro Associació Cultural d’Amics del Ferrocarril. Sus miembros realizan una labor altruista en su tiempo libre para mantener en funcionamiento esta iniciativa desde 1992.

Os aviso de que se suelen formar largas colas para comprar los tickets y que solo puede pagarse en efectivo.

Precio viaje: 3 EUR (los niños que no ocupen asiento y mayores de 90, gratis).

Horarios: domingos y festivos, de 11:00 a 13:00 h.

Dónde: Polígono industrial Riera de Caldes, junto a la Riera.

tren-palau

A parte del tren que veis en las imágenes, hay una locomotora de vapor que suele circular el tercer domingo de cada mes entre octubre y mayo.

locomotora-vapor-palau
Foto de trendepalau.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.