Dubai Miracle Garden

dubai-miracle-garden¿Conocéis el Dubai Miracle Garden?

Es el jardín más grande del mundo con más de 72.000 metros cuadrados y 150 millones de flores naturales, y es que ya sabemos que en Dubái hacen las cosas a lo grande.

Se inauguró en el 2013 con motivo del día de San Valentín y abre cada año sus puertas de noviembre a mayo, el resto del año ha de permanecer cerrado debido a las insoportables temperaturas que se alcanzan en Dubái.

Este tesoro verde en la urbanita Dubái consta de varias atracciones singulares:

EMIRATES A380

Este Airbus super jumbo de dos pisos rinde homenaje a la aerolínea insignia de Dubái, Emirates. En colaboración con ellos construyeron la instalación floral más grande del mundo: una versión a tamaño real del Emirates A380 recubierta de más de 500.000 flores frescas y plantas vivas. Es la estructura más grande jamás construida en un jardín e incluso tiene un récord mundial Guinness.

dubai-miracle-garden-emirates

dubai-miracle-garden-heart-tunnel

 

TUNEL DE CORAZONES

El Heart passage es una combinación de corazones y flores  ideal para hacerse un shooting de fotos románticas.

 

 

 

 

dubai-miracle-garden-mickey

AVENIDA DISNEY

Gracias a un acuerdo con Walt Disney Company,  Mickey, Goofy y compañía, recubiertos de flores, por supuesto, tienen su representación en este parque.

El punto culminante de la avenida es  Mickey Mouse. Su estructura floral mide 18 metros de altura y es la primera exhibición floral de personajes de Disney en el Medio Oriente. Está compuesto por 100.000 plantas y flores con un peso de casi 35 toneladas, y  sostenido por una estructura de acero de siete con una base de 50 toneladas de hormigón armado.

dubai-miracle-garden-teddy-bearEL OSITO DE PELUCHE

Con doce metros de altura y sosteniendo un corazón gigante, pretende mandar un mensaje de amor y armonía.

Respecto a  servicios e instalaciones podemos destacar  parking, áreas de descanso, sala de oración,  acceso a  visitantes discapacitados, tiendas  y restaurantes, cafés y quioscos.

Información e imágenes de Dubai Miracle Garden

Con estas pinceladas creo que ya os habéis hecho una idea de la esencia de este lugar. Como decíamos antes, un lugar hecho a la manera de Dubái: espectacular y extravagante.  Nos dejamos unos cuantos, como el campo de girasoles, el castillo, el pasaje de los paraguas, la mujer flotante, el osito de peluche … y su hermano, el parque de las mariposas.

DUBAI MIRACLE GARDEN
Al Barsha South 3, Dubailand, Dubai, UAE
info@dubaimiraclegarden.com
Metro línea roja – parada MOE (Mall of the Emirates )
BUS: RTA Bus No. 105

Abierto de 9AM – 9PM. Consultar fechas de apertura (normalmente de Noviembre a Mayo).

Ubicación 

Reserva tu entrada, precio 55 EAD (unos 13 EUR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.