Parque El Laberinto de Horta – Barcelona

laberint-horta-barcelonaEs bastante común que cuando viajamos, ya sea dentro o fuera de nuestro país, estudiemos a fondo el mapa del lugar y visitemos cada rincón de la ciudad en la que estamos, pero a menudo nuestra propia ciudad nos resulta desconocida. Investigando un poco más lograremos descubrir rincones que, aunque cerca, habían permanecido ocultos hasta ahora.

Es el caso de El Laberinto de Horta, un parque desconocido para la mayoría de turistas, pero no exento de encanto, en el distrito de Horta-Guinardó. Como su propio nombre indica en el centro del parque hay un divertido laberinto, formado por setos de ciprés, en el que jugar a encontrar la salida. ¡Ojo!, nada de hacer trampas mirando el mapa. ¿Os atrevéis a intentarlo?

Laberint d'Horta - Barcelona
El parque se sitúa en la antigua finca de la familia Desvalls, muy cerca de la sierra de Collserola, e incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del XIX. El agua es también un elemento principal, con múltiples fuentes, estanques y cascadas, lo cual favorece la frondosa vegetación del lugar. Las aguas carecen de cloro para facilitar la recuperación de especies de anfibios protegidas, tales como la rana verde o el sapo.

Laberinto de Horta - BarcelonaRealmente es un lugar idílico en el que se respira tranquilidad en la mayor parte del recinto (a no ser que os encontréis un grupo de escolares en plena ebullición como nos pasó a nosotros XD).

Como curiosidad señalar que dentro del laberinto se grabaron escenas de la película El Perfume.

Si queréis comer por allí os comento que no se puede hacer dentro del parque, pero en la entrada hay mesas para hacer un picnic, lavabos, área de juegos infantil y un bar para tomar algo.

Además, es posible hacer un Free tour con Civitatis: Free tour Laberinto de Horta.

Parque Laberinto de Horta
Passeig dels Castanyers, 1  – 08035 – Barcelona
Información: 010 Tel.: 93.256.44.30
Cómo llegar: Metro L3 Mundet (Accesos al parque: Passeig dels Castanyers / Germans Desvalls)
Entrada a las 10.00, salida a partir de las 18.00 dependiendo de la época del año.
No se permite la entrada de comida, animales y bicicletas, patines etc.
Accesible mediante silla de ruedas
Entrada general 2.23 euros,  domingo y miércoles gratuito (días gratuitos aforo máximo de 750 personas).

Puedes ver más fotos del parque de El Laberinto de Horta en nuestra web en Flickr.

Y seguimos descubriendo Barcelona:

VISITA GUIADA «LA MODELO» – BARCELONA (GRATIS)

Un comentario en «Parque El Laberinto de Horta – Barcelona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.