MURO JOHN LENNON – PRAGA

JOHN-LENNON-WALL-PRAGA Un clásico a visitar en Praga: el muro grafiti dedicado a John Lennon.

QUÉ ES

En este muro los jóvenes de Praga empezaron a homenajear al Ex Beatle el día que fue asesinado en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. El lugar acabó convirtiéndose en un símbolo de libertad y expresión de protestas políticas en contra del regimen comunista checo.

Las autoridades pintaron de blanco el muro en numerosas ocasiones, pero poco tardaba en volver a llenarse de letras de los Beatles y mensajes pacifistas de nuevo. Al finar terminaron por rendirse y permitir que se convirtiera en un símbolo de la libertad de expresión  en un régimen donde la música de los Beatles estaba prohibida por considerarse subversiva.

Hoy en día es un pintoresco grafiti lleno de mensajes positivos y buenas vibraciones.MURO-JOHN-LENNON-WALLJOHN-LENNON-WALL-PRAGA

DÓNDE ESTÁ

Barrio de MALA STRANA, en las orillas del Castillo de Praga. Está situado  enfrente del Palacio Buquoy, actual embajada francesa. Hay que bajar por la escalera que conecta el Puente de Carlos con la Isla Kampa, atravesando el Puente del Amor (el de los candados).

     Velkopřevorské náměstí, 118 00, Praga

como-llegar

Tranvía nº 22 -parada Malostranské náměstí.

Instagram    John Lennon Wall

¿Habéis visto ya la Casa Danzante de Praga?

 

Un pensamiento en “MURO JOHN LENNON – PRAGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *