Dolce Vita Lounge – Peñíscola

Dolce Vita Lounge - PeñíscolaEn nuestra segunda noche en Peñíscola decidimos acercarnos un poco más al centro de la población,  donde se encuentra el famoso castillo del Papa Luna, los múltiples puestecitos de venta artesanal de anillos, pulseras y colgantes y toda una larga colección de restaurantes, bares y locales de copas.

Buscabamos algo casi imposible (teniendo en cuenta las fechas veraniegas y la masificación de turistas), pero no queríamos irnos de Peñíscola sin tomarnos un trago en un lugar con encanto, una cierta tranquilidad, precios asequibles, combinados/cócteles bien hechos y una buena atención.

Y, os lo creáis o no, lo encontramos. Evidentemente no estaba en la avenida principal, nos dejamos guiar por un cartel que indicaba que a escasos metros, escondido en la parte de atrás de aquella calle, se encontraba en la plaza Felipe V el Dolce Vita Lounge.

Dolce Vita Lounge - PeñíscolaConsta de una terraza exterior formada por cómodos sofás y butacas donde tuvimos la suerte de encontrar un par de asientos y mesa libre y, como visualmente  tenía buena pinta, decidimos sentarnos e intentar mejorar la experiencia de la noche anterior en la terraza del Hotel Papa Luna.

Sobre la mesa había una extensa carta de cócteles y combinados y, como era de esperar, me decanté por la sección de gintónics, con la sorpresa de que disponían de una degustación de tres gintónics con ginebras Premium por el módico precio de 10 euros (eso sí, en copas de 9oz, pero que son más que suficiente como podéis ver en las fotos). Mi pareja eligió también un gintónic, pero clásico y en copa balón.

Enseguida nos atendió Cecilia y tomó nota de nuestra elección. Cabe destacar su simpatía, algo que hoy en día es difícil encontrar en muchos lugares dedicados a la hostelería, sobre todo en época y horarios punta.

Los tres gintónics que me sirvieron para la degustación se prepararon con gin London nº. 1 y tónica Vichy. El primero aderezado con canela y naranja, el segundo con curasao blue y naranja y el tercero con fresas y campari. El gintónic clasic de mi pareja mezclaba  gin Tanqueray, enebro, lima y tónica, su coste era de 6,50€

Dolce Vita Lounge - PeñíscolaDenis, el eficiente barman que se encuentra tras la barra y elabora los combinados, salió a explicarnos lo que llevaba cada uno de ellos, notándosele su profesionalidad y buen oficio.

Estuvimos allí algo más de una hora y tengo que reconocer que es de los lugares turísticos donde más cómodo me he sentido tomando una copa y que ha reunido las tres ‘B’ que tanto buscamos (ya sabéis: bueno, bonito y barato), tanto es así que a la noche siguiente decidimos volver.

Evidentemente, repetí consumición con la degustación de gintónics premium. Mi pareja optó esta vez por su cóctel favorito:  un margarita. Del cual quedó tan satisfecha que acabó repitiendo, el precio de este combinado es de 6,50€ cada uno.

Dolce Vita Lounge - PeñíscolaCecilia, la camarera, nos reconoció y saludó afectuosamente. Eso jugó a mi favor, ya que así los tres gintónics que me sirvieron fueron totalmente diferentes a los de la noche anterior. Esta vez el primero fue de Beefeater 24 con pomelo y perejil, el segundo de Seagram’s con fresas y el tercero un pink gintónic, realizado con gin Beefeater 24, angostura y pétalos de rosas comestibles, los tres con tónica Vichy.

Solo me cabe decir que estaban espectacularmente buenos, aparte del detalle de ir saliendo Denis para ir explicándome todos los detalles de cada una de las bebidas.

Pasamos una velada genial, escuchando buena música y siendo magníficamente atendidos por Denis y Cecilia.

Tan solo recomendaros que si estáis por Peñíscola no dejéis de visitar el Dolce Vita Lounge, sin lugar a dudas este local ha pasado a estar dentro de nuestro Top Favoritos y con toda probabilidad en un próximo viaje nos dejaremos caer por allí.

 

Dolce Vita Lounge
Pza. Felipe V
12598 Peñíscola
Tel.: 964 48 18 69
Web: Dolce Vita Lounge Peñíscola
Mail: lounge@mdolcevita.com

 
Puedes ver más fotos de Dolce Vita Lounge en nuestra página en Flickr.

 

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *