Mamá
Después de una jornada maratoniana el día de nuestra llegada a Madrid, y muertos de cansancio y frío, decidimos que el mejor plan era instalarnos cómodamente en el cine calentitos a ver una película que desde el primer trailer nos enganchó y estabamos deseando ver: la última producción de Guillermo del Toro: Mamá, dirigida por Andrés Muschietti.
La historia cuenta como dos niñas, Victoria y Lilly, son encontradas en una cabaña abandonada en el bosque cinco años después de desaparecer, tras el asesinato de su madre y la muerte de su padre en extrañas circunstancias. Una vez son rescatadas pasan de vivir solas, practicamente como animales salvajes, a integrarse dentro de un nucleo familiar, el de su tío y su novia.
Su extraño comportamiento no tarda en evidenciar que no es solo un periodo de adaptación a la civilización lo que necesitan, sino que algo fuera de lo normal está sucediendo… y como diría Mayra Gomez Kemp, hasta aquí puedo leer 😉
Si habéis visto el trailer no hace falta que os diga que es una película de terror. En mi opinión muy bien ejecutada, es ágil y directa, no recurre al susto fácil, está muy bien argumentada y fantásticamente resuelta, que es algo muy importante para mí, ya que muchas veces el final de la película deja bastante que desear, no es el caso, es coherente y sin flecos. A destacar el trabajo de las dos niñas protagonistas Isabelle Nélisse y Megan Charpentier. Así que si queréis ver una historia bien contada, os la recomiendo.