Hyperdia – Transporte en Japón

Hyperdia

 

Como ya os adelantabamos en nuestro post sobre el JR Pass, hay una web imprescindible para organizar tus traslados en transporte público en Japón: Hyperdia. No puede ser más facil de utilizar, solo hay que poner el origen, destino y la fecha y hora deseada de viaje y ¡voilá!

Por ejemplo, si queremos viajar de Tokyo a Kyoto el 27/11 a las 10:00 de la mañana, este es el primer resultado:

Hyperdia Tokyo - KyotoLo cual significa que nuestro viaje es directo (transfer: 0), va a durar 137 minutos y vamos a recorrer 513,6 kilómetros. El precio es de 13710 yenes (8210 la tarifa + 5500 por el asiento). Sabemos también que salimos de la vía 14 en Tokio y llegamos a la vía 13 en Kioto.

En la parte inferior de los resultados podemos hacer las modificaciones que queramos y, lo más importante, saber si el trayecto entra dentro del JR Pass o no (también podemos acceder desde la pantalla inicial a través de search details). Para desactivar los resultados de transportes que no entran en el JR Pass debemos desmarcar las casillas Airplane, Airport Shuttle Bus, NOZOMI, las dos de Sleeper y la Private Railway.

 HyperdiaVeamos otro ejemplo, para ir de Tokio a Nikko este sería el primer resultado:

 

Hyperdia

En este caso vemos que nuestro desplazamiento dura 101 minutos en total, que hay que hacer un transbordo en Utsunomiya (llegamos a la vía 1 a las 11:25 desde Tokio y debemos cambiarnos a la vía 5 para coger el JR Nikko Line a Nikko a las 11:34). Hemos buscado una combinación incluida en el JR Pass.

Tal y como os comentaba, os aconsejamos siempre que sea posible llevar vuestros trayectos planificados ya que sino el sistema de transporte de Japón puede llegar a ser un poco confuso. Suerte 😉

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *