PLENSA – CADA ROSTRO ES UN LUGAR -CERET

CADA ROSTRO ES UN LUGAR – EXPOSICIÓN PLENSA

Cada rostro es un lugar  es la nueva exposición de Jaume Plensa en Ceret (Francia) disponible hasta el 6 de junio. Extrae su título de estos versos que escribió en el año 2000:

«Cada vez que un ser humano muere, la casa se cierra y se pierde un lugar. Mi obra es su memoria; la fijación congelada de tantos y tantos cuerpos que están desarrollándose y desapareciendo en la fugacidad de la vida. Mi obra es su volumen.»

exposicion-plensa

Tras el éxito de la exposición El silencio del pensamiento, en 2015,  el artista catalán vuelve para la inauguración de la nueva sala de exposiciones temporales diseñada por el arquitecto Pierre-Louis Faloci. Un conjunto de doce esculturas y una veintena de dibujos originales de gran formato, todo piezas recientes realizadas entre 2019 y 2021, conformarán la exposición que explora el tema del rostro, que se ha convertido en un tema predilecto para el artista. 

MUSEO DE ARTE MODERNO CÉRET

8, Bulevar Mariscal Joffre.
BP 66413 – 66403 Céret Cedex
T. 04.68.87.27.76
contact@musee-ceret.com

CÉRET – OCCITANIA

Ceret-Francia

Céret es una población francesa situada en los pirineos, en la región de la Occitania,  a unos 20 kilómetros de La Jonquera. Es conocida popularmente como la capital de la cereza, debido a su ubicación y clima suele ofrecer las primeras cerezas.

Históricamente ha atraído a un gran numero de artistas, pintores y escultores, que han dejado su huella en la población. Rodeada por una muralla medieval, se la conoce también como la meca del cubismo.

El Museo de Arte Moderno alberga numerosas pinturas y esculturas de Picasso, así como cuadros de otros artistas impresionistas. El Café Pablo está dedicado a Picasso, y Le Grand Café servía como punto de reunión para muchos artistas célebres de la primera mitad del siglo XX.

Una de las particularidades de Céret, única en el departamento de los Pirineos Orientales, es que existe una plaza de toros, conocida como «Las Arenas» (Les Arènes), construida en 1922, en la que sigue celebrándose la feria de toros cada mes de julio: Céret de Toros.

Si te gusta la obra de Plensa:

Jaume Plensa – Esculturas

El alma del agua – Plensa – Jersey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.