La Jamonería – Zaragoza

Siempre he relacionado a Zaragoza con el buen comer y los apetitosos platos y tapas que puede uno encontrar en cualquiera de los bares y restaurantes que hay en la ciudad.

Por motivos de trabajo hace unos meses tuve la oportunidad y privilegio de ser invitado a comer en el restaurante La Jamonería, donde he de reconocer que nos pusimos las botas y no nos chupamos los dedos de milagro.

El propietario y anfitrión del local es Félix José Martínez, un personaje digno de conocer y con el que se puede tener una interesante conversación, no sólo basada en todo lo que gira alrededor del jamón (el producto estrella del restaurante), sino que además es un gran experto y participante activo en redes sociales (sobre todo en Twitter donde sus cuentas son @LaJamoneria y @UXjamon).

Nos sirvió una comida a base de platos para compartir, en los que no faltó un generoso surtido de jamón y otros ibéricos, croquetas caseras de jamón, papas con mojo picón y unas ricas lentejas. De postre, y para ayudar a asentar esos deliciosos platos, un sabroso helado casero de mojito, todo ello regado con un excelente vino tinto.

El restaurante La Jamonería se encuentra en una de las zonas de más prestigio hostelero de la ciudad de Zaragoza y muy próximo al estadio de fútbol de La Romareda. Los lunes permanece cerrado (excepto si es festivo o víspera) y el horario es de 12:30 a 16 horas y a partir de las 20 horas hasta el cierre. Dispone de menú diario (menú de la abuela) y una completa y apetitosa carta que podéis comprobar clicando aquí.

Para acabar el exquisito banquete, cabe destacar el savoir-faire de Félix a la hora de los postres, ya que hace que algunos de los comensales que pasan por su restaurante se lleven una grata y bonita sorpresa al realizar un postre especialmente personalizado. Y en lo que a mí respecta, que puedo decir, fue emocionante el momento en que lo presentó frente a mí, me encantó la originalidad de este magnífico detalle.

La Jamonería Restaurante
Calle Bruno Solano, 16,
50006 Zaragoza
Tel. : 976 56 62 68
Web: http://www.elcortadordejamon.com/la-jamoneria/
twitter.com/LaJamoneria
twitter.com/UXjamon
www.facebook.com/LaJamoneria
youtube.es/lajamoneriazaragoza
 

Puedes ver más fotos de La Jamonería en nuestra galería en Flickr.

Un comentario en «La Jamonería – Zaragoza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.