Visitar Graceland es mucho más que visitar la casa del que fuera el rey del rock, Elvis Presley. Te contamos cómo organizar tu visita.
Índice
UN POCO DE HISTORIA
- Graceland, situada en Memphis, fue un regalo de Elvis a sus padres. La compró en 1957 y sirvió como residencia para toda la familia.
- El nombre de Graceland no fue elegido por Elvis. Se llamaba así en honor a Grace, la hija del anterior propietario.
- Elvis Presley murió en Graceland el 16 de agosto de 1977. Debido a una mala gestión económica, sus herederos se enfrentaban a la difícil decisión de qué hacer con la mansión y como asumir sus altos costes de mantenimiento (Graceland costaba más de medio millón de dólares al año en mantenimiento e impuestos).
- Graceland abrió sus puertas a los visitantes el 7 de junio de 1982.
- Elvis Presley Enterprises compró un centro comercial anexo y desarrolló otros terrenos adyacentes que ya pertenecían al imperio Elvis. El resultado fue este:
- Graceland recibe más de 500,000 visitantes cada año. Es uno de los cinco recorridos por casas más visitados en los Estados Unidos y es la casa más famosa de Estados Unidos después de la Casa Blanca.
QUÉ VER EN GRACELAND
MANSIÓN GRACELAND
Un recorrido en iPad, presentado por John Stamos, guiará nuestros pasos a través de la casa de Elvis y nos permitirá ver cómo vivía. La última parada es un tranquilo jardín de meditación donde Elvis y su familia reposan.
TUMBA ELVIS PRESLEY
En el meditation garden se encuentra enterrado Elvis Presley. Además de sus padres, Vernon y Gladys, su hermano gemelo muerto al nacer (Jesse Garon), su abuela Minnie Mae y Ben, nieto de Elvis e hijo de Lisa Marie Presley, muerto en 2020 por suicidio.
AVIONES DE ELVIS
Es posible subir a bordo de los dos aviones lujosamente personalizados de Elvis para ver cómo viajaba. El Lisa Marie incluye una sala de estar, una sala de conferencias y un dormitorio privado, además de cinturones de seguridad chapados en oro y lavabos con motas de oro de 24 quilates.
EXPOSICIONES
El Elvis Presley’s Memphis es un complejo de entretenimiento, se situa al otro lado de la calle de la mansión de Elvis, y ofrece más de 12 museos y exhibiciones, entre ellos:
Elvis: The Entertainer Career Museum
Colección de discos de oro y platino, recuerdos de películas y piezas del vestuario y joyas de Elvis.
Museo del Automóvil Presley Motors
Se pueden admirar los automóviles y vehículos motorizados de Elvis, incluido el icónico Cadillac rosa de Elvis, su Stutz Blackhawk y su Dino Ferrari.
EL HOTEL
Tambien es posible alojarse a pocos metros de Graceland: en el The Guest House at Graceland.
CÁSATE EN GRACELAND
No, no hace falta que lo hagas vestido de Elvis. Graceland ofrece la posibilidad de celebrar tu boda en su capilla del bosque. Tiene capacidad para cien invitados y los que se queden fuera de la lista pueden ver la retransmisión en directo con sonido original a través de internet.
HUMES HIGH SCHOOL
Desafortunadamente, el instituto donde estudió Elvis Presley no está abierto al público, pero podéis echarle un vistazo al exterior.
UN PASEO POR EL MISISIPI
Disfruta del atardecer dando un paseo por el río Misisipi.
ACTIVIDADES 45 ANIVERSARIO
ELVIS 45. En este 2022 se cumple el 45 aniversario de la muerte de Elvis, para conmemorar la fecha se han programado una serie de conciertos, charlas, proyección de películas y otros eventos.
Especial atención a la «semana Elvis (ELVIS WEEK 2022)». Del 9 al 17 de Agosto Graceland recibirá a fans de todo el mundo para celebrar el 45º aniversario del fallecimiento de Elvis y honrar su memoria:
-
- Elvis Presley in Concert el 16 de agosto, con Elvis en la pantalla grande respaldado por una banda en vivo.
- Concurso anual Ultimate Elvis Tribute Artist Contest y actuaciones de muchos de los ganadores anteriores.
- Vigilia anual con velas el 15 de agosto, donde los fans se reúnen para recordar al rey del rock.
DATOS PRÁCTICOS
DÓNDE
GRACELAND
3600 Elvis Presley Blvd. Memphis, Tennessee
PRECIO
Los diferentes packs oscilan entre los 196 USD, pack VIP con entrada a todos los espacios, guía personal y otros complementos, a los 77 USD con audioguía. La entrada más barata cuesta 48 USD, pero no creo que valga la pena considerarla, ya que no incluye acceso propiamente a la mansión Graceland.
Información e imágenes: IdeasdeOcio, Graceland.com
¿Has visto ya la película Elvis?
¿Conoces el Área 51 de Nevada?