Cómo visitar el Parlamento de Bruselas gratis

A parte de los highlights indispensables al visitar Bruselas: Grand Place, Manneken Pis y Atomium, hoy queremos proponeros otro lugar importante: os contamos cómo visitar el Parlamento de Bruselas gratis, es una de las tres sedes del Parlamento Europeo, las otras dos se encuentran en Luxemburgo y Estrasburgo.

PARLAMENTO EUROPEO DE BRUSELAS

El hemiciclo del Parlamento es el corazón de la democracia europea, donde los miembros se reúnen en sesiones plenarias para llevar a cabo los debates más importantes y prolongados del Parlamento Europeo. Es también el escenario de votos históricos que cambian la manera de vivir de los ciudadanos en la Unión Europea.

La visita se realiza mediante una audioguía en el idioma que selecciones, a tu ritmo y haciendo todas las fotos que desees. Nosotros nos pasamos un buen rato en el hemiciclo imaginando como serán las sesiones parlamentarias y escuchando la descripción del funcionamiento del Parlamento y su historia.

parlamento-europeo-bruselas-maqueta parlamento-europeo-bruselas-hemiciclo banderas-union-europea parlamento-bruselas-arte parlamento-bruselas-escultura

MURO DE BERLÍN

En el exterior, delante de la entrada de visitantes al hemiciclo, se exponen dos secciones originales del muro de Berlín.

Una de ellas la donó la ciudad de Berlín como gesto simbólico de la reunificación europea. Tras ser retirada de su ubicación original, en la Potsdamer Platz de Berlín, se presentó al público de Bruselas en el Parc Léopold el 22 de abril de 2004, la víspera de la adhesión de diez nuevos países a la Unión Europea.

La segunda formaba parte de una exposición en la Place du Luxembourg de Bruselas que conmemoraba el 20º aniversario de la caída del Muro en noviembre de 2009. Tras la exposición fue adquirida por el Estado belga.

parlamento-europeo-bruselas-muro-de-berlin

CAMINO DE SANTIAGO

Tambien en la entrada, junto al muro de Berlín, se encuentra este hito Jacobeo que indica  la dirección en la que se encuentra a 1318 kilómetros la Catedral de Santiago.

camino-de-santiago-parlamento-bruselas

 

RESERVA TU VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO EN BRUSELAS

El hemiciclo del Parlamento Europeo | Visitar | Parlamento Europeo (europa.eu)

DATOS PRÁCTICOS

  • Entrada gratuita, requiere reserva previa.
  • Visita mediante audioguía, disponible en los 24 idiomas oficiales.
  • Horarios de 9:00 a 17:00 (13.00 los viernes). No hay disponibilidad fines de semana o festivos.
  • Accesible.
  • Consigna gratuita para dejar maletas.
  • Duración de la visita aproximada, una hora.
  • Entrada por edificio Paul Henri Spaak, Rue Wiertz 60, seguir las indicaciones hacia GROUP & HEMICYCLE VISITS, en un lateral a la izquierda.

parlamento-europeo-bruselas-entrada

OTRAS ACTIVIDADES PÚBLICAS

Consulta la disponibilidad en la web del Parlamento: visitas Parlamento Bruselas.

  • Visita el Parlamentarium, el mayor centro de visitantes parlamentario de Europa, a través de recursos multimedia permite conocer su funcionamiento.
  • Asiste a un debate Parlamentario.
  • Visita la Casa Europea.

Los meones más famosos de Bruselas: Manneken Pis, Jeanneke Pis y Zinneke Pis.

Manneken Pis, Jeanneke Pis y Zinneke Pis – BRUSELAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.