Hoy queremos recomendarte nuestro alojamiento rural favorito en Aínsa, Casa Bara, concretamente ubicado en Guaso, a tres kilómetros de distancia de la villa medieval de Aínsa.
Si estás planeando visitar esta joya del Pirineo Aragonés y buscas un rincón acogedor y lleno de encanto, este es el sitio perfecto. Un lugar donde sentirse como en casa.
Índice
CASA BARA – GUASO (AÍNSA)
Casa Bara es un alojamiento rural con mucho encanto y personalidad. Esta casa señorial fortificada del siglo XVI ha sido recientemente restaurada y declarada Bien de Interés Cultural, conservando su fachada original con un impresionante torreón defensivo, patio de bóveda, suelos de losa, marcos de piedra tallada, ventanas cortejaderas y techos de madera.
Disponen de 4 apartamentos: Sierra de Guara, Añisclo, Torreón de Ordesa y Pineta. Nosotros nos alojamos en el Torreón de Ordesa, como su propio nombre indica, situado en el torreón. Se pueden reservar los apartamentos de forma individual, tienen una capacidad de entre cuatro y seis personas, o reservar la totalidad de la casa si vienes con un grupo grande.
En el exterior dispusimos de aparcamiento al aire libre y una zona de jardín con barbacoa y bancos comunes donde desayunamos varios días.
Y si viajas con tu compañero de cuatro patas, buenas noticias, en Casa Bara se admiten mascotas.
Tomando Casa Bara como «base de operaciones» hay multitud de excursiones que hacer en la zona con un mínimo desplazamiento. Para empezar, la misma villa de Aínsa, que suele ofrecer una visita guiada del casco antiguo muy recomendable. A menos de media hora podemos encontrar poblaciones encantadoras como Labuerda, Plan o Bielsa. Y a una hora en coche, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el parador de Bielsa y las impresionantes sierras y cañones de Guara a una hora y tres cuartos.
Te dejamos con algunas fotos de nuestra estancia.
DATOS PRÁCTICOS
22349 Guaso (Aínsa – Sobrarbe) – Huesca
T.: 974 500 879 | 619 520 201
Mail: hola@casabara.com
¿Invocamos a las alturas para espantar a las tormentas? ¿Sabes qué es un esconjuradero?