Al costat del Museu – El Vendrell

Al costat del Museu - El Vendrell Hoy queremos hablaros de un restaurante situado en pleno centro histórico de El Vendrell. Se trata de Al costat del Museu y, como su propio nombre indica, se encuentra cerca no solo de un museo sino de varios, así que es posible organizar una visitar cultural y luego darse un homenaje gastronómico.

Lo primero que nos llamó la atención fue el anuncio de la entrada, Fondue Restaurant, ya que hace años que no pruebo una, aunque finalmente nos acabamos decantando por otras opciones.

Es un local sencillo, agradablemente decorado, y con el suficiente espacio para no estar demasiado cerca de otros comensales, cosa que me molesta bastante. A pesar de ser domingo tenían menú disponible por un precio razonable para ser festivo de 15,50 euros por persona.

Al costat del Museu - El VendrellEl entrante consistió en una crema casera cuyo ingrediente principal era la calabaza y, a pesar de no ser excesivamente fan de las cremas, me encantó. Para el primero nos decidimos por una «Xatonada«, un plato típico de esa zona de Cataluña, que tiene diferentes variantes pero consiste básicamente en escarola, anchoas, atún y bacalao, acompañado de una salsa especial (de almendras y avellanas entre otros ingredientes) en este caso, además, había tortilla.

Al costat del Museu - El Vendrell
De segundo mi pareja escogió un entrecot de buey con virutas de foie y yo unas croquetas rellenas de calabaza y queso de cabra, ambos deliciosos, aunque yo no pude comerme ni la mitad del mío, ya estaba llena de los dos platos anteriores. Como era una pena dejarlo allí pedí que me lo preparan para llevar, a lo cual accedieron muy amablemente, siempre me he preguntado porque no solemos optar por esta opción, costumbre muy extendida en otros países, el doggy bag (las sobras para el perro).

Aun y así, siempre hay sitio para el postre, yo me decidí por un pudding de frutas que no me entusiasmó demasiado, ya que no es de mis postres favoritos, pero de vez en cuando me gusta probar diferentes versiones, aunque donde esté una buena tarta de chocolate… y mi pareja pidió una mezcla de plátano con nata regada con chocolate.

Aunque no solemos frecuentar esta zona de Tarragona, es un lugar al que nos gustaría volver, no solo por el estupendo menú y su gran relación calidad precio sino porque nos quedamos con las ganas de probar una fondue, ¡otra vez será!

Al costat del Museu Fondue Restaurant
Carrer Muralla, 51 
43700 – Tarragona
Tel.: 977 663 162 

Puedes ver más fotos de Al costat del Museu en nuestra página en Flickr.

 

Un comentario en «Al costat del Museu – El Vendrell»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.