CONSEJOS PARA VOLAR BARATO

¿Alguna vez te has preguntado si hay un día de la semana mejor que otro para comprar un billete de avión?

Hasta el momento se decía que el mejor día de la semana para llevar a cabo tal cometido era los martes, sin embargo y según un estudio realizado a cabo por Airlines Reporting Corporation (basado en las transacciones de las aerolíneas y más de 9400 agencias de viaje) esto ha cambiado:

P1070981

De acuerdo al informe emitido, que ha estudiado la actividad aviaria entre enero del 2013 y julio del 2014, el mejor día de la semana para reservar un vuelo es el domingo, seguido en segundo lugar por el sábado, el martes queda relegado a tercer lugar y eso que es el día en el que las compañías aéreas suelen sacar sus ofertas al mercado. En el otro lado de la balanza nos encontramos al jueves, viernes y especialmente el lunes, el día menos recomendado para hacer tu reserva.

Otro consejo: no esperar a última hora, es mejor reservar con antelación ya que los precios suelen subir según se acerca la fecha del viaje.

Y por último, tener cuidado con el IP tracking. Se recomienda reiniciar el modem después de haber estado haciendo búsquedas de precios y antes de hacer la reserva final. Según nos explica Ya está el listo que todo lo sabe:

 Se trata de almacenar la información relativa a la búsqueda e IP (que es la matrícula de nuestra conexión a internet) para cuando alguien realiza cualquier búsqueda ofrecerle los precios pactados con las agencias, compañías y establecimientos. Como la mayoría de nosotros no solemos realizar la compra en la primera de nuestras búsquedas, sino que preferimos comparar con las que ofrecen otras webs y/o pensárnoslo, resulta que ese rastro que hemos dejado a través de nuestra IP le da pistas a la página de nuestro interés al volver a entrar una segunda vez para volver a realizar la consulta o con la intención de adquirir el vuelo/hotel/producto.

Es entonces cuando nos aparece (por lo general) un precio superior al ofertado en la primera consulta.

Esto lo hacen a sabiendas de que eso intranquilizará al posible comprador y hará que pensemos que, si esperamos más días o no realizamos la compra en ese mismo instante, los precios seguirán subiendo, algo que nos induce a adquirirlo cuanto antes y así aseguran esa venta.

Así que pondremos en práctica éstos consejos la próxima vez que queramos reservar un billete de avión, a ver si nos sale más barato 😉

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *