Peor es nada es el nombre de un pueblo ubicado en Chile. ¿Sabes a qué debe este curioso y divertido nombre?
La historia detrás del nombre de este pueblo se remonta al siglo XIX, cuando una familia adinerada de la región, liderada por Agustín Sánchez y Juana Echegaray, era dueña de una gran extensión de tierras. Después de su muerte sus propiedades se dividieron entre sus herederos. Durante la lectura del testamento, la hija menor, Eulalia Sánchez Echegaray, se enteró de que recibiría el área que hoy ocupa el pueblo y, aparentemente decepcionada, pronunció la frase «Peor es nada». La anécdota se difundió entre los habitantes locales y se convirtió en la denominación oficial del pueblo cuando las autoridades decidieron colocar ese nombre en las señales de carretera.
Curioso, ¿verdad? Y es que no hay nada cómo saber conformarse y adaptarse a los vaivenes de la vida, bien por ti, Eulalia.
Debido a esta peculiar denominación, el pueblo ha sido objeto de múltiples reportajes en los medios de comunicación, y las señales viales se han convertido en un objeto de interés para los turistas y sus selfies.
Peor es nada tiene un censo de cerca de 2000 habitantes, es una localidad principalmente rural y su gentilicio es peornadiense.
Y hablando de sitios curiosos, ¿crees que existe realmente Xanadú?