HOTEL CASTILLO DEL BUEN AMOR – SALAMANCA

Los amantes de las aventuras épicas y los castillos medievales tienen un lugar donde alojarse rodeados de un entorno natural y de relax. Entre las provincias de Salamanca y Zamora se encuentra ubicado el Hotel  Castillo del Buen Amor. Este lugar es conocido también como Castillo Villanueva de Cañedo o Castillo de Fonseca. El lugar fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

hotel-castillo-del-buen-amor-salamanca

Tiene su origen en el siglo XI, como fortaleza militar, construido para salvar la retaguardia de la reconquista.

En el el siglo XV perteneció a los Reyes Católicos, que lo usaron como avituallamiento de sus tropas antes de la toma de Toro en la guerra de sucesión de Isabel la Católica frente a Juana la Beltraneja.

En 1478, Alonso de Fonseca y Quijada, obispo de Ávila, adquirió el castillo y transformó la fortaleza en una casa palacio señorial llena de detalles arquitectónicos únicos. Su objetivo era convertirlo en su vivienda habitual y ser el escenario de sus escarceos amorosos con su amante, Doña Teresa de las Cuevas, alejados de las habladurías de las villas cercanas. A partir de entonces, la leyenda popular denomina al castillo «del Buen Amor», en honor a los sentimientos del Obispo hacia Doña Teresa.

El castillo dispone de 40 habitaciones y suites, algunas de ellas bajo las bóvedas de los torreones.

suite-castillo-salamanca
salon-castillo-del-buen-amor

Posada Real Castillo del Buen Amor, que es su nombre completo, fue completamente restaurada conservando toda su estructura y muchos elementos originales.

Alojarse en el Hotel Castillo del Buen Amor puede costarnos a partir de 150 euros la noche (precio medio dependiendo de temporada). También disponen de varios packs, como la Escapada Romántica, Escapada Relax, Escapada Premium o Escapada Dorada (para mayores de 60 años). A nosotros la que más nos ha gustado es la escapada Premium, que incluye cena en el torreón y servicio de mayordomo, por 440 EUR. Barato no es, pero desde luego debe ser toda una experiencia.

ESCAPADA-PREMIUM-SALAMANCA

Hotel Buen Amor – Escapadas Especiales

La restauración apuesta por platos clásicos castellanos, con menú gastronómico por 34,50 EUR

jardin-castillo-del-buen-amorCASTILLO-DEL-BUEN-AMOR

 

Hotel Castillo del Buen Amor
Ctra. Nacional 630, km. 317,6,
37799 Villanueva de Cañedo – Topas (Salamanca)
T. 923 355 002  | Email: castillo@buenamor.net

Info y fotos de la web de Hotel Castillo del Buen Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.