Chocolates Simón Coll – Visita Guiada

simon-coll-chocolate

Todo chocolatero que se precie tiene como visita obligada las instalaciones de Simón Coll en el Penedés.

En su fabrica de chocolate de Sant Sadurní d’Anoia, ofrecen una visita guiada en la que explican cómo es el proceso de elaboración de sus chocolates, desde la recolección del haba de cacao hasta el envasado final, incluyendo una pequeña y exquisita degustación.

La visita consta de una introducción inicial con la proyección de un audiovisual de 180 º:

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el árbol del cacao y cómo se llama? A través de un montaje audiovisual de pantallas panorámicas espectaculares, te transportarás a una plantación de cacao para conocer el proceso de transformación de la materia prima y saber cómo nos llegan las piñas y las habas de cacao a la fábrica y de qué forma las transformamos en chocolate.

A continuación, se encienden las luces y puedes ver alrededor de toda la sala el antiguo obrador utilizado en la elaboración del chocolate. A través de un montaje visual, estas máquinas «cobran vida» e interactúan con maestros chocolateros mostrando la manera de trabajar hace más de 100 años en la fábrica.

La ultima parte de la visita se dedica a observar en tiempo real la línea de producción de una de sus especialidades: los bombones. Es muy curioso ver la destreza y rapidez con la que se lleva a cabo. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de saborear un chocolate recién hecho, exquisito. Fue un vasito mini y nos quedamos con ganas de más.

Por fin es la hora de la degustación.  Con los ojos cerrados ponemos a prueba los sentidos, chocolate con sal, mar de cava y otras variedades en forma de chocolatina.

Hay que decir que toda la visita tiene lugar en una misma sala, a excepción del envasado de bombones que os comentaba antes, no se visita la cadena de producción. Aun y así lo pasamos muy bien y nos pareció muy interesante.

 paraguas-de-chocolate

tienda-simon-coll

chocolates-amatller-simon-coll

Cuando acabamos  la visita nos dimos un largo paseo por la tienda, donde puedes seguir probando y te lo llevarías absolutamente todo.

Durante toda la visita se observan estrictamente las medidas Covid vigentes. Tanto por la separación entre visitantes, cada núcleo se sienta en un banco diferente, como por las muestras para probar, te entregan una bolsita individual.

Reserva visita chocolates Simón Coll

Precio: 5 EUR,  a nosotros nos dieron un vale de 2 EUR para gastar en la tienda.

Horario
De lunes a viernes:  11h, 12h y 16h catalán  / 13h y 17h  castellano
Sábados y domingos : 10h, 11h y 12h catalán / 13h  y  14h castellano

Espai Xocolata Simón Coll 
Sant Pere, 37
08770 Sant Sadurní d’Anoia
Barcelona (Spain)
T. +34 93 891 10 95
http://www.simoncoll.com/visita
visita@simoncoll.com

Ubicación

Un comentario en «Chocolates Simón Coll – Visita Guiada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.