Gin-tonic de Clitoria

Gintonic-nut-clitoria.

Si os apetece probar una ginebra diferente, no solo por el sabor, sino por lo estético, os recomiendo la Ginebra Nut Clitoria. Es una ginebra de color azul oscuro que al mezclarla con tónica (o cítricos), adquiere diferentes tonalidades entre el morado y el rosa, dependiendo de la proporción de ginebra / tónica.

Esta ginebra fue ideada por el yerno y maitre de Carme Ruscalleda en el desaparecido restaurant Sant Pau de Sant Pol de Mar.

Albert Rovira  se inspiró en los trabajos de la chef con la flor azul Clitoria en su menú y decidió añadirla  como elemento en los gin-tonics que preparaba. Tal fue el éxito que  se asoció con NUT LONDON DRY GIN para diseñar  esta ginebra que incorpora directamente la Clitoria como parte de sus ingredientes.

espuma-de-clitoria-sorbete-de-agua-de-mar
Sorbete agua de mar – Carme Ruscadella
clitoria
Flor clitoria

 

 

 

 

 

 

 

Infused NUT Clitoria forma parte de una gama de infusiones, maceraciones y mezclas de NUT London dry gin con ingredientes botánicos naturales, producidos en colaboración con profesionales del sector de la coctelería y la gastronomía. En esta versión, el metre Albert Rovira, del reconocido restaurante Sant Pau, de Sant Pol de Mar (Barcelona), infusiona flor de clitoria que dota a la ginebra de un punto dulce, floral y ligeramente amargo y le otorga un mágico color midnight blue, que se torna morado al entrar en contacto con la tónica y los combinados cítricos.

Gintonic-nut-clitoria

 

En este video puedes ver como Albert Rovira explica brevemente la historia y utiliza la Ginebra Nut Clitoria para preparar un gin-tonic, aunque tampoco tiene mucho misterio 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *